Arranca Operativo Nacional de Vacaciones 2021

1896

Se espera arribo de más de 20 millones de turistas, 178% más que en 2020

La mañana de este jueves, arrancó el Operativo Nacional Vacacional Conjunto Verano 2021, en el que se espera el arribo de 20 millones 200 mil viajeros en el país, lo que representa 178 por ciento más que en el año 2020.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que se estima una derrama económica importante comparado con el año 2020 cuando se decretó el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Hemos notado de acuerdo a las tendencias, reservaciones de todas las dependencias que la recuperación en este verano, significará un 178% por arriba del verano anterior. En cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, tan solo de hospedaje, se estima alcanzar la cantidad de 49 mil millones de pesos, esto es una recuperación de 48.5% más respecto al verano anterior”, indicó.

Durante el banderazo simbólico de arranque de este Operativo Nacional Conjunto y acompañado por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el funcionario federal, explicó que los principales destinos de playa que tendrán una mayor derrama económica por hospedaje serán: Cancún, con 3 mil 800 millones de pesos ; Ciudad de México, con 3 mil 222 millones de pesos; Los Cabos, con mil 700 millones de pesos, y Guadalajara, con mil 300 millones de pesos.

Es de mencionar que el Operativo de Verano 2021, tiene el objetivo de brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional. Participan 26 instituciones y organismos para que en estas vacaciones millones de viajeros disfruten de México.

Así, a partir del 1 de julio y hasta el 29 de agosto se llevarán a cabo una serie de acciones para garantizar la protección y tranquilidad de los paseantes, así como para brindarles orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia.

El Operativo se realizará en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

Entre las instituciones que participan están: Secretaría de Turismo federal (Sectur) y su Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Secretaría de Salud; Secretaría de la Función Pública; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Cruz Roja Mexicana; Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y Caminos y Puentes Federales.

Para este Operativo, la corporación Ángeles Verdes, adscrita a la Sectur, desplegará 724 elementos, 227 unidades de asistencia y auxilio turístico, y 42 unidades tipo grúa, en las 195 rutas carreteras en todo el país, con presencia en 36 mil 730 kilómetros de la Red Nacional de Caminos. Se espera ofrecer once mil servicios, atender a 61 mil turistas, recorrer 765 mil kilómetros y recibir cuatro mil 600 llamadas de emergencia a través del 078.

Igualmente, la Sectur pone a disposición de los viajeros el número de marcación rápida 078, donde se reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre