Arranca en Los Cabos, Summit Turístico de la AMPI

1607

A pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario de Los Cabos se recuperó rápidamente a partir de junio del 2020, y desde entonces, sigue muy activo

Este jueves arrancó en Cabo San Lucas, la X Edición del Summit Turístico de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuyo fin es promover el intercambio comercial y la inversión tanto en México como en el extranjero, al tiempo de ser escaparate de negocios en la península.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI, resaltó que, a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario de Los Cabos se recuperó rápidamente a partir de junio del 2020, y desde entonces, “sigue muy activo, en especial, algunos nichos como el de casas de descanso de lujo.

Además, porque “el mercado de casas de descanso de lujo está muy activo debido a que los clientes internacionales, principalmente estadounidenses y canadienses, tenían proyectado comprar, y tomaron la decisión de hacerlo. Mientras que el de renta vacacional bajó, pero el de renta de largo plazo subió”, precisó.

Dijo que, gracias a las medidas implementadas por el gobierno de Baja California Sur y la sección, es que se ha podido incentivar la reactivación económica en la entidad. Prueba de ello es que se cuenta con una Licencia Estatal Inmobiliaria desde el 2019, que da certidumbre a las operaciones inmobiliarias de compraventa, arrendamiento, administración de inmuebles y desarrollos inmobiliarios”, agregó.

Fernández Martínez, dijo que México es una tierra de oportunidades para propiciar la inversión y por ello el compromiso que año con año manifiestan con estos eventos nacionales, buscan fortalecer a la economía de la región y la profesionalización de su membresía a través de actividades académicas, de negocio y sociales.

Indicó que al ser México miembro de una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y puente que une a las américas -norte, centro y sur-, debido a su privilegiada ubicación, otorga un lugar preponderante ante los mercados y las economías sobresalientes del mundo.

Por ello, desde la belleza de Los Cabos, el líder de AMPI señaló que contribuyen posicionando a México como un destino seguro y confiable. Además de que se convierte en un evento internacional gracias a su excelente conectividad y relación existente con Estados Unidos y Canadá.

“Los Cabos es reconocido mundialmente por su gran belleza, actividades eco turísticas, desarrollos inmobiliarios de confort y lujo, además, cuenta con infraestructura, conexiones aéreas que atraen inversión internacional.

El X Summit Turístico AMPI International Real Estate Investment , fue inaugurado por el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Fernando Ojeda Aguilar, quien ante los agentes inmobiliarios reunidos en el encuentro para fortalecer la economía, resaltó las bondades de su entidad, como destino turístico a nivel internacional.

Durante el evento, se destacó que  en Los Cabos,  el principal mercado que se oferta es el del sector de la vivienda, de descanso y de retiro, para los clientes de USA, Canadá y local.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre