Arkangeles opción para hacer crecer tu inversión

413

Luis Xavier Barrios, fundador y CEO de Arkangeles, asegura que desde tres mil pesos puedes ser un inversionista como los millonarios y apoyar a empresas con potencial que se llegar a convertirse en grandes compañías, de las que puedes ser accionista y tener importantes ganancias.

Esto, por medio del fondeo colectivo, práctica que, asegura, tiene dos mil años, desde que las iglesias recababan diezmo y hoy, gracias a la ley  de fintech se ha democratizado en México el acceso al crowfounding, “un modelo de negocios que en conjunto con la educación podemos invertir a plataformas” y que da certeza jurídica a quienes arriesguen su capital.

En entrevista con #EnConcretoContigo, destacó que 95% de la población tiene de algún modo una relación con la banca tradicional, que ofrece sociedades de inversión, pero por la falta de lectura financiera, la gente no entiende estos conceptos y por ello la educación financiera es primordial.

Destacó que para invertir todo depende del activo, puesto que cuando se hace en empresas privadas, se diversifican portafolios y esperan retornos en el mediano y largo plazo. En el caso de Arkangeles, “por un lado buscamos sofisticarte con contenido para que tengas mejores expectativas de cómo invertir”.

De acuerdo con información de Arkángeles, “dejar el dinero en el banco solo te dará un máximo de 3% de retorno anual, mientras que convertirte en un ángel inversionista puede darte un retorno de inversión de 2 a 3 veces tu capital invertido en 5 años, con un 20 a 30% de tasa interna de retorno anual, siempre y cuando diversifiques ese capital en al menos 10 compañías”.

Se precisa que “ser un inversionista de empresas en etapa temprana, tiene un alto riesgo, pero el que no arriesga, no gana, y dejar tu dinero en el banco no bate la inflación, porque esa inflación está pisándole los talones a la tasa de interés anual que te puede ofrecer cualquier entidad”.

Explica que el retorno de inversión va a depender de la precisión de escoger buenas oportunidades; estrategia de diversificación de portafolio y la posibilidad de tener acceso a las mejores oportunidades dentro del mercado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre