Nissan presenta Ariya Concept, un crossover eléctrico con motores eléctricos gemelos, potente aceleración, tecnología galardonada de asistencia al conductor y un aspecto que señala una completa reinvención del diseño de la marca.

El nuevo Nissan Ariya Concept, presentado hoy en el 46° Auto Show de Tokio, marca el comienzo de una nueva era para Nissan a medida que la compañía se embarca para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase evolutiva del vehículo.

Ariya Concept ofrece una cabina de alta gama y espaciosa con prestaciones de tecnología de vanguardia, así como una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los vehículos eléctricos (EV). Materializa la visión Nissan Intelligent Mobility del transporte personal, una en la que la electrificación y la inteligencia del vehículo ofrecerán experiencias de viaje adaptativas y sin interrupciones, libre de accidentes y emisiones nocivas.

Caracterizado por los conceptos “elegante”, “sin costuras” y “sexy”, el Nissan Ariya Concept presenta ejemplos de este nuevo lenguaje de diseño en todo el exterior, incluyendo anchas fascias delanteras, faros LED súper delgados, así como el escudo frontal (típicamente una parrilla en un vehículo de gasolina) que está estampada con un emblema de Nissan iluminado a la medida. El escudo incorpora un sutil patrón geométrico que se revela cuando se ilumina la firma V-motion electrificada.

Destacando el perfil del vehículo se encuentran las ruedas de aluminio de cinco hojas y 21 pulgadas con llantas personalizadas. Una línea de techo baja y elegante permite que el vehículo atraviese el aire. El estilo de la parte trasera del Ariya Concept también es un cambio respecto a los SUV tradicionales, con un pilar C abruptamente inclinado que se integra perfectamente en una cubierta trasera muscular. Una hoja de luz de una pieza con lentes oscurecidas recorre todo el ancho del cuerpo. Las bengalas de la fascia trasera y un alerón trasero de montaje alto ofrecen sugerencias no tan sutiles de la potencia del vehículo.

El esquema de pintura Suisei Blue del Ariya Concept crea una apariencia dual, dependiendo de la distancia con la que se mira el vehículo. Desde lejos, el color azul profundo adquiere un acabado mate. Tras una inspección más cercana, los grandes copos de vidrio incrustados producen miles de millones de refracciones de luz, que recuerdan a un cometa que cruza el cielo nocturno.

Ariya ofrece la versión más actual del galardonado sistema de asistencia al conductor de Nissan, ProPILOT 2.0, para una conducción más segura y cómoda. El sistema combina la conducción guiada en carretera con capacidades de conducción sin intervención en un solo carril. Al activar el sistema de navegación para ayudar a maniobrar el vehículo en una ruta predefinida en carreteras designadas, el sistema puede ayudar al conductor a cambiar y salir del carril en carreteras de varios carriles.

Durante el viaje, el Smart Route Planner del Nissan Ariya Concept identifica y traza automáticamente las paradas para cargar el vehículo en el camino, asegurando que el conductor llegue al destino deseado, ya sea cerca o lejos.

Ariya, ícono de inteligencia

Nissan diseñó el vehículo concepto Ariya para materializar completamente los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration. Al combinar la avanzada tecnología de vehículos eléctricos con un nuevo nivel de conectividad perfecta entre la interfaz hombre-máquina, ofrece una experiencia de conducción completamente nueva.

Ariya ofrece la versión más actual del galardonado sistema de asistencia al conductor de Nissan, ProPILOT 2.0, para una conducción más segura y cómoda. El sistema combina la conducción guiada en carretera con capacidades de conducción sin intervención en un solo carril. Al activar el sistema de navegación para ayudar a maniobrar el vehículo en una ruta predefinida en carreteras designadas, el sistema puede ayudar al conductor a cambiar y salir del carril en carreteras de varios carriles.

ProPILOT 2.0 también permite la conducción sin manos mientras se maneja en un carril determinado. Al acercarse a un desvío del camino o prepararse para pasar a otro vehículo, el sistema juzga el momento adecuado de ramificación o rebasamiento según la información del sistema de navegación y los sensores que cubren 360 grados.

El conductor recibe una guía visual y de audio intuitiva y se le solicita que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones mediante un interruptor. Cuando se conduce con ProPILOT 2.0 activado, la iluminación interior cambia de color para indicar que se habilita la conducción sin manos, mientras se crea una atmósfera relajante.

El vehículo puede sincronizarse con el cronograma del conductor para anticipar los horarios de salida y preparar el vehículo para que esté en el interior a la temperatura deseada y listo para salir a la calle, maximizando el rango de manejo al usar la potencia de la red para calentar o enfriar el vehículo. Una vez que el conductor está adentro, el Asistente Personal Virtual puede ayudar a buscar información y ubicar un estacionamiento, para que el conductor pueda mantener la vista en el camino.

La tecnología Firmware Over The Air (FOTA) proporciona actualizaciones constantes y fáciles para el sistema de navegación, la interfaz gráfica de usuario y las características de conducción para garantizar que el vehículo funcione de manera efectiva y tenga las últimas versiones y prestaciones, manteniendo una experiencia de conducción fresca y disfrutable.

Cuando está estacionado en la oficina o en el hogar, el vehículo concepto Ariya es compatible con la tecnología Nissan Energy, la cual permite conectarse con sistemas de energía para cargar la batería EV, alimentar hogares y empresas e incluso vender energía a la red eléctrica. Nissan Energy ayuda a los conductores a aprovechar al máximo las capacidades del Ariya Concept al expandir su uso: no solo para conducir, sino también para incluir todos los aspectos de la vida.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here