Argentina se prepara para reapertura de fronteras al turismo

2125

El Golf será un atractivo que compartirán ambos países

En espera de que pronto se abran las fronteras, cerradas por la pandemia de Covid 19, Argentina se prepara para la reapertura turística y se reposiciona, migrando acciones a lo digital para ir afianzándose en el gusto de los turistas internacionales,entre ellos, los mexicanos.

En conferencia virtual, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se refirió a la reactivación del turismo argentino y el lanzamiento de productos como el golf, donde harán mancuerna con entidades mexicanas como Mazatlán, Monterrey y Cancún.

Mencionó que desde el año pasado han realizado un trabajo muy meticuloso con 14 protocolos sanitarios que impactan sobre toda la cadena de comercialización turística como locales gastronómicos,para establecimiento de alojamientos, para agencias de viajes, prestadores de servicios, guías de turismo gestión de playas, turismo de naturaleza, de aventura y todo el conglomerado de actores que involucran y que han sido homologados por la nación argentina.

“Lo que hemos hecho desde el INPROTUR es enviar esos protocolos sanitarios para ser homologados en el ámbito internacional y hoy impactan en 23 provincias del país que impactan sobre 250 municipios y entregamos este sello a ellos y además a 3 mil empresas que impactan sobre 35 mil trabajadores en forma directa del sector turístico en Argentina”, dijo.

Hoy, dijo, este sello safe travels es una garantía de generación de confianza en el turista para comenzar la reactivación del turismo, la cual inició con la campaña de verano en el hemisferio sur desde diciembre con viajeros internos, además de que en cada paquete que se compraba, el estado nacional, le devolvía el 50% de ese monto para que lo utilizarán en la industria turística dentro de Argentina con lo que se han movilizado 15 millones de personas, sin focos de contagios masivos.

En el caso de México, recordó que es uno de los 15 prioritarios que tienen ya que en la pre pandemia tenían más de 100 mil turistas mexicanos y el desafío es recuperarlos y trabajar en su crecimiento.

“Entonces tenemos dos desafíos, primero recuperar lo que la pandemia nos ha imposibilitado tener y segundo comenzar a trabajar para el crecimiento sostenido en la llegada de turistas mexicanos y como lo estamos haciendo, estamos trabajando ya por tres líneas diferentes de gestión.

“La primera con el empresariado mexicano, la segunda en la elección que conforme se nos vaya permitiendo puedan tener los turistas de los espacios en Argentina , especialmente en naturaleza y tenemos 2 productos , con 9 circuitos distribuidos donde el turistas va generando su propia ruta natural en 50 espacios de parques nacionales como las cataratas del Iguazú”, puntualizó.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, agregó que otro segmento donde trabajan con México, es el Golf, especialmente en Mazatlán donde comparten un acuerdo que sostienen desde diciembre del año pasado y en Julio estarán en Monterrey y Cancún donde argentina va a estar presente y apenas comience el proceso de reapertura de fronteras entre México y esa nación, podría repuntar ese segmento de manera extraordinaria.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre