Arago Gestión coloca CERPI en BMV

se realizó bajo el esquema de llamadas de capital

1410

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Arago Gestión, realizó el 21 de julio la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis), con clave de cotización “ARAGOPI”, a través de CIBanco, en su carácter de Fiduciario, con lo cual se convierte en la primera colocación de un CerPi en este año.

De acuerdo con la información, el monto máximo de la emisión de los CerPis de Arago Gestión es por 150 millones de dólares (mdd) o su equivalente de 3,386,100 pesos, utilizando un tipo de cambio de 22.5740.

La Oferta de “ARAGOPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por 30 mdd, lo que equivale a 677,220,000 pesos, considerando el tipo de cambio anteriormente mencionado, a un plazo de 15 años, con lo cual, el Fideicomiso tendrá la posibilidad de llevar a cabo emisiones subsecuentes.

Arago Gestión es una sociedad promotora de capital privado de reciente creación, cuya finalidad es desempeñarse como administrador del fideicomiso para llevar a cabo las inversiones definidas en el plan de negocios. De esta forma, pretende llevar a cabo inversiones mediante la creación de un portafolio ampliamente diversificado en el mercado privado, a través de fondos internacionales de activos alternativos, fondos locales cuya estrategia de inversión se encuentre enfocada principalmente en México y coinversiones con énfasis en sociedades mexicanas.

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Banorte y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Los CerPis contemplan una mayor flexibilidad para su operación, dado que los administradores tienen mayores facultades para seleccionar los proyectos y definir las estrategias de inversión. Asimismo, las emisiones que lleven a cabo los administradores deberán ser a través de una oferta pública restringida, es decir, sólo para inversionistas Institucionales y Calificados.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre