Apuestan FEMATUR y WEILAI, atraer 3% del turismo chino

2369

Un problema para concretar el turismo de ese país es el idioma

Con la expectativa de captar 3% del turismo chino en México, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas ( FEMATUR) firmó un Convenio de Colaboración con la empresa WEILAI, para impulsar acciones que permitan la llegada del turismo chino a nuestro país, a fin de lograr la metas que por una u otra razón no se han concretado.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación, recordó que que desde hace por lo menos tres sexenios y lo que va en éste, se ha buscado concretar el tema turístico, académico y comercial entre México y China, mismos que no se ha podido ceñir ni por la iniciativa privada, ni por el gobierno.

“Uno de los problemas que se enfrenta para concretar el turismo chino es el tema del idioma, se han hecho intentos, se ha mandado a guías mexicanos a China, y a pesar de ese esfuerzo no se ha podido concretar” señaló.

Jorge Hernández

Dijo que además del tema del idioma, FEMATUR ha tratado de impulsar otros como el documento de la visa, ampliar la conectividad aérea y también que haya más señalización en sitios como aeropuertos, restaurantes, entre otros.

Acciones que al ser limitada, hacían pensar en una meta conservadora de captar 1 por ciento de los 200 millones de turistas chinos que viajan al extranjero anualmente, pues previo a la pandemia México recibía un promedio de 160 mil viajeros de China.

En ese sentido, el líder de FEMATUR, detalló que el convenio con WEILAI permite fijar ahora esa meta en 3 por ciento, ya que se trabajará en la formación y capacitación tanto de empresarios como de estudiantes, de inicio con la enseñanza del idioma chino mandarín y poco a poco atender otros factores que limitan el turismo chino en México.

Es de señalar que la empresa especializada en la formación y capacitación de hispanohablantes con interés en desarrollar proyectos empresariales y de emprendimiento vinculados a China; cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la docencia y una trayectoria en el país asiático que les otorga un valor añadido totalmente diferenciador.

Carlos Jácome

Por su parte, el socio fundador de WEILAI, Carlos Jácome, reconoció el potencial que tiene FEMATUR al agrupar diversas asociaciones de la cadena de valor del turismo, como agencias de viajes, guías de turistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, empresarios, así como el sector académico y estudiantil.

“Algunas de las ventajas de la plataforma de la enseñanza del idioma, que cuenta con un programa en línea y personalizado a las necesidades específicas de cada prestador de servicio, de acuerdo con su actividad”, indicó.

Hernández Delgado, señaló que también existen programas con viajes hacia China para estudiantes y empresarios, de tal forma que puedan vivir la experiencia con profesores y profesionales nativos en el idioma, así como promover acuerdos de colaboración en materia turística.

Confió en que dicho convenio, sea el inicio de un proceso que debe seguirse, al trabajar primero en la creación de la oferta y servicio, para luego enfocarse en la promoción.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre