Apuestan bancos al cierre óptimo del crédito para el 2º semestre. – Margain de ABM

Home Opinión Columna En Concreto Apuestan bancos al cierre óptimo del crédito para el 2º semestre. -...

AGENDA:

  • #EnConcretoRadio miércoles 21 hrs #EnVivoConMariel en 88.9 FM Mesa: Valuadores y el panorama actual
  • 29 de octubre “Buscando financiamiento alternativo para las empresas”

Foro Universitario de Vivienda en la Anáhuac

Quizá las condiciones no estén tan bien en esta coyuntura de cara a una recesión de clase mundial, pero al parecer el bono demográfico de México ayuda. Esto lo veremos no sólo con el crecimiento al nivel del 11% que registra la ABM en el tema de crédito para la vivienda, sino en el comportamiento que los solicitantes de nuevos créditos tengan este parteaguas del país.

Mientras tanto, en general los funcionarios confían en lograr con estrategias que ya han ido posicionándose tales como promociones de verano, ahora el Buen fin y luego las del fin de año y logren hacerse de su patrimonio y engrosar a su vez, los números de la banca como es tradicional en el cierre del año.

Por ejemplo, en esta entrevista que te presentamos de En Concreto con Enrique Margain Pitman, en su papel de coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), este reiteró la apuesta que ya es tradición de toda la banca: el segundo semestre del año en materia de crédito hipotecario se colocará más que en el primer semestre. Además, aseveró que en el próximo “Buen fin” los bancos ofrecerán promociones interesantes para los nuevos clientes de créditos hipotecarios que involucrarán desde apoyo a comisiones de apertura del crédito hasta gastos notariales.

“Indudablemente el último trimestre es mucho más acelerado. El buen fin se va a dar del 15 al 18 de noviembre. Sin embargo, en el último trimestre del año hay muchas ofertas por parte de los bancos donde se dan beneficios en los créditos hipotecarios en comisiones, en avalúo, en diversos aspectos”.

Para lograr las metas de una colocación exitosa, señaló que un aspecto fundamental para acelerar el crédito hipotecario en el último trimestre es que prácticamente se recibe el aguinaldo y bonos, además de recursos adicionales que se tienen se utilizar para complementar el enganche o cubrir algunos gastos vinculados con la compra de un inmueble tales como los pagos notariales.

“Entonces siempre el último trimestre se acelera el crédito hipotecario. Y yo creo que como se da la semana de la educación financiera, en este periodo es muy importante prepararse para obtener un crédito hipotecario revisando su buró de crédito, sus niveles de deuda, revisar sus gastos, el ahorro inicial, pedir que el banco nos evalúe, cuánto nos puede costar. Y en función de lo que tenemos de ahorro ver cuál es el valor de la vivienda que podemos comprar.

” Es la forma correcta de hacerlo sobre todo para que cuando uno vaya a buscar la vivienda lo haga en función de lo que puede comprar, en función del crédito y del ahorro. Y siempre considerar los gastos adicionales que vienen con la compra de un inmueble como son los gastos notariales. E indudablemente siempre es recomendable el monto que se va a pagar mensualmente en el crédito hipotecario, si es posible, que lo podamos ahorrar, para ver si no tenemos que hacer ajustes en nuestra economía familiar y si lo podemos pagar en un largo periodo de tiempo porque el crédito hipotecario lo contratamos a 5, 10, 15 o hasta 20 años”.

El funcionario señaló que ahora con el “Buen fin” se prevé que los bancos den promociones en términos de avalúo, comisiones de apertura, a veces incluso algunos con algún beneficio en los gastos registrados, honorarios notariales.

“Entonces sí se aprovecha esta época para sacar promociones muy interesantes que se acompañan también con condiciones que dan muchos desarrolladores en función de descuentos o algún beneficio en la compra de una vivienda. Entonces, creo que es un buen momento para comprar, hay que saber comparar, hacer una evaluación de lo que vayamos a comprar y de qué crédito vamos a obtener”.

PREGUNTA:

¿Qué elemento fundamental –desde tu punto de vista- debe incluir la nueva Política Nacional de Vivienda que deberá presentarse en noviembre?

AGENDA

Inauguración de Expo Cihac en Centro Banamex

Firma de convenio del Colegio del Notariado Mexicano con Infonavit

29 DE OCTUBRE

FORO UNIVERSITARIO EN LA ANÁHUAC DEL SUR

www. grupoenconcreto.com  asistente@grupoenconcreto.com Tel 11076783

“Buscando alternativas de financiamiento para la vivienda”

Y este miércoles 16 de octubre:

EN CONCRETO RADIO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR

Con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México 

#EnConcretoRadio #EnVivoConMariel con la mesa de los valuadores: Tinsa Lorena Mercado de Muliv y vía telefónica Rodrigo Peña de Fecoval

FACE EN VIVO

Martes 10 am

Jueves 9.30 am

En Concreto #FaceLive #ConsultaExperto 10 am de la mañana desde EN CONCRETO y twitter @enconcreto  

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

PIB de la vivienda crece 3.5% anual desde 2014

El Infonavit presenta por primera vez su Reporte Anual de Vivienda, documento que busca cumplir con dos objetivos fundamentales, en...

Itsï una llamada de alerta por Cuitzeo

Itsï (agua en purépecha) es un proyecto integral que busca concientizar al público y unir voluntades para el rescate del lago de Cuitzeo, el...

Iniciarán ABM y SAT periodo de facturación instantánea

Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y facilitar la vida a los contribuyentes, en los próximos meses se iniciará en México un...

Retail: México escala al lugar 37 en principales avenidas

Main Streets Across the World es un informe anual que realiza Cushman & Wakefield el cual analiza los alquileres de 448 ubicaciones en 68...

Industria minera a favor de que el Fondo Minero vaya a municipios

La industria minera está a favor de que el Fondo Minero, que este año ascenderá a 5 mil millones de pesos y puede ser...
Comenta con Facebook