Apuestan a la competitividad con sustentabilidad en turismo: CNET

1632

Trabajan para apoyar a las empresas

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) anunció que buscará posicionar a México a nivel internacional y lo hará, sobre una “ruta crítica de la competitividad y sustentabilidad de la industria”, para apoyar dentro y fuera del país, a las empresas que lo integran.

Durante la Asamblea General del CNET, encabezada por el presidente del organismo Braulio Arsuaga Losada, quien por primera vez tras el confinamiento se realiza de manera presencial y de que fue electo en febrero del 2020 como presidente del Consejo, dijo que con un sector competitivo a nivel internacional, con estándares globales de calidad, México podría posicionarse aún mejor en el contexto mundial.

“Por ello, hemos impulsado políticas para elevar la competitividad de la industria, así como estrategias con las que las empresas turísticas logren posicionarse y atraer turismo con mayor fuerza. La Ruta Crítica de la Competitividad y la Sustentabilidad de la Industria, es el legado que queremos dejar y para ello echamos a andar esta Mesa de Sustentabilidad, que ya ha tenido al menos cuatro sesiones, en la última de las cuales se acordó tener reuniones cada 15 días”, indicó,

El líder de los empresarios turísticos, señaló que muchos de los miembros del CNET están participando en este objetivo, así como la colaboración de Sustentur y de otros organismos.

“La intención de esto, insisto, es dejar como industria, como gremio, una ruta crítica para ayudar no solamente a los empresarios o a las asociaciones, sino también a los pueblos mágicos y a los municipios”, destacó Arsuaga Losada.

Propuso, entre otros aspectos, seleccionar a cinco o seis estados de la República que quieran trabajar con el CNET en proyectos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.

Con respecto al proceso de internacionalización, Arsuaga Losada mencionó que se está impulsando a través de la Red de Aliados Internacionales del CNET, la cual está conformada por expertos en turismo que están ubicados fuera del territorio nacional.

Esa Red operará a través de cuatro ejes: conectar a actores del mercado con miembros del CNET o destinos, y viceversa; y presentar proyectos de difusión o programas específicos con celebridades en materia de turismo gastronómico, de aventura, de naturaleza, convenciones, y de lujo a los miembros del Consejo.

Contempla además, tener actividad permanente de relaciones públicas a favor del sector privado turístico de México en foros y eventos de inversionistas o actores del mercado; y a dar impulso a campañas o caravanas promocionales a los miembros del CNET y/o destinos turísticos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre