Aproveche su aplicación bancaria

1582

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala que los medios digitales han tenido una importante incursión en el ámbito bancario en los últimos años. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), más del 25% de la población bancarizada cuenta con banca móvil y el 100% de ellos lo utiliza al menos una vez al mes, por lo que presenta parte de se puede hacer con su App bancaria, a fin de simplificar su vida, generar confianza y a cambiar la manera en la que manejas su dinero:

Organizar las finanzas. Probablemente la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros. Dicha información es muy valiosa pues nos ayuda a entender nuestros hábitos de consumo, identificar gastos innecesarios y aprovechar oportunidades de ahorro.

Consultar saldo.  No hay necesidad de ir a la sucursal o a un cajero automático, desde la comodidad de su casa puede consultar si ya le depositaron la quincena o aquel pago que le debían. Además, algunas aplicaciones permiten revisar su saldo de tarjetas de crédito, inversiones e incluso su Afore.

Potenciar su ahorro. Si tiene la intención de ahorrar y aún no lo logra, puede apoyarse en su aplicación bancaria para hacer un ahorro programado, es decir, crear un rubro dentro de su cuenta de débito donde puedes programar depósitos periódicos y automáticos, de esta manera no habrá pretexto para no ahorrar.

Programar alertas. Cada que realice una compra con una tarjeta de débito o crédito, le llegará un mensaje SMS y/o correo electrónico indicando la fecha y monto de su compra. Esta opción es fundamental para detectar inmediatamente cargos no reconocidos.

Realizar el pago de sus servicios. Evite trasladarse y hacer filas al pagar la luz, el agua o el teléfono, desde su App puedes realizar de manera segura y eficiente sus pagos. Considere la opción de domiciliar sus servicios y evitar olvidar el pago de alguno de ellos.

Bloquear su tarjeta de crédito. Si no encuentra su tarjeta por ningún lado o simplemente no la va a utilizar, se puede asegurar que nadie haga un mal uso de ella, basta con entrar a su aplicación y bloquear su uso por el tiempo que decida.

Agrega que actualmente el sistema financiero tiene una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios y que como clientes estamos protegidos por instituciones como la Condusef; por lo que, si aún no hace un uso regular de servicios financieros digitales, no lo piense más y aproveche todos los beneficios que le ofrecen.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre