Aprovechar oportunidades y superar pandemia: José Oriol

787

Se han registrado importantes colocaciones en la BMV en sectores como el inmobiliario

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, afirmó que luego del golpe de la pandemia por Covid-19 iniciada el año pasado, inversionistas y empresas han aprovechado las oportunidades que han surgido en este marco y hoy se trabaja sobre nuevos retos y se continúa impulsando el crecimiento de diferentes sectores de la economía.

Al participar en el arranque del Encuentro Líderes de la Industria, organizado por GRUPO EN CONCRETO, José Oriol subrayó que “hemos visto un cambio muy importante en los inversionistas, cada vez requiriendo productos que cumplan todos los criterios en la parte local, social y de gobernanza”.

En el encuentro en el que participan líderes de sectores como el inmobiliario, construcción y turismo, el director general de la BMV reconoció que existen buenas expectativas para el cierre del año y el 2022, con lo que se trabaja en alternativas de financiamiento para el sector inmobiliario, en donde se ha innovado para toda la cadena de valor.

Manifestó la disposición que existe desde la Bolsa Mexicana de Valores para apoyar a ese sector y a todos para contribuir al fortalecimiento de la economía del país. Con esa premisa, se sigue la línea iniciada desde hace 10 o 12 años impulsando fideicomisos de inversión en bienes raíces, en las fibras locales, entre otros rubros.

“Este año las cosas van mejor, cuando hablábamos de 2020 de que fue año complicado, pero en la BMV, a pesar de la de pandemia, el año pasado hubo algunas empresas que buscaron financiamiento y han aprovechado algunas oportunidades, por lo que se llevaron a cabo varias colocaciones, tuvimos nombres de diversos sectores”.

José Oriol recordó que el año pasado se inició con 45 mil puntos, pero en marzo, con la pandemia, se registraron 33 mil puntos, se dio una caída de 25%, pero al final del año hubo una recuperación y 2020 cerró sobre los 51 mil puntos.

Se ha visto, dijo, a empresas e inversionistas, involucrados en oferta y demanda, que buscan esos momentos complicados para aprovechar las oportunidades, aunque enfatizó que no es fácil superar los retos, pero que se actúa para avanzar en medio de la pandemia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre