Apreciación del peso obedece a mercados internacionales: Intercam

-

Los analistas de Intercam banco señalan que la apreciación del peso de los últimos días responde más a expectativas en los mercados internacionales que a eventos específicos o elementos locales.

Desde su punto de vista, el movimiento se da en el contexto de mayor apetito por riesgo en los mercados a nivel mundial, después del inicio de la reapertura de economías avanzadas tras el confinamiento obligado por el COVID-19 y avances en el desarrollo de tratamientos contra el virus.

Recuerdan que también, el dólar ha perdido valor de forma generalizada a nivel global. Frente a las monedas duras ha retrocedido 1.28% entre el 18 y 19 de mayo del 2020, con un comportamiento similar ante monedas emergentes.

Otro aspecto es el agresivo estímulo, tanto monetario como fiscal en EE.UU., ha ampliado la oferta monetaria y el déficit fiscal del país. Ambos factores podrían estar también contribuyendo a la depreciación general del dólar.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook