Apple dará 2,500 mdd para vivienda de interés social en California, EU

La medida, luego que Google y Facebook anunciaran diversos apoyos.

-

Apple anunció que destinará 2,500 millones de dólares (unos 50 mil millones de pesos) a combatir la carencia de viviendas que ha incrementado los precios en California, con un fondo destinado a un fondo que será manejado por el gobierno del estado.

De esa cantidad, 1,000 millones de dólares serán destinados a un fondo conjunto con los funcionarios estatales con el objetivo de impulsar los proyectos de vivienda de interés social que se han retrasado o detenido mientras 1,000 millones de dólares más serán destinados a un fondo gubernamental para proporcionar asistencia financiera a los primeros compradores de vivienda, como maestros, enfermeras y personal de emergencia como policías y bomberos, entre otros.

Apple sintió una profunda responsabilidad de mejorar la crisis de vivienda de California. La sede de la firma se encuentra en Cupertino, California, a menos de cinco millas de la casa en los suburbios en la que los cofundadores Steve Jobs y Steve Wozniak ensamblaron las primeras computadoras de Apple en la década de 1970.

“Queremos asegurarnos de que sea un lugar vibrante donde las personas puedan vivir y también criar una familia”y no hay duda de que hoy eso no es posible para muchas personas, que la región sufre una crisis de asequibilidad que es existencial”, destacó en entrevista con Reuters, el CEO de Apple Tim Cook.

La medida fue posterior a que Facebook y Google, propiedad de Alphabet, anunciaron un fondo de 1,000 millones de dólares para iniciativas de vivienda en California mientras que Microsoft comprometió 500 millones de dólares en el área de Seattle, Washington.

Apple dijo que el fondo de financiación del proyecto fue el primero de su tipo, ya que los desarrolladores inmobiliarios a menudo obtienen bonos para el desarrollo de viviendas de interés social, pero deben pagar la deuda durante la construcción hasta que se construyan las casas y comiencen a generar ingresos.

Apple dijo que la implementación de la financiación podría demorar dos años, pero que espera reciclar la financiación para proyectos futuros en cinco años. “Este compromiso financiero incomparable con la vivienda de interés social, y las estrategias innovadoras en el corazón de esta iniciativa, son prueba de que Apple se toma en serio la solución de este problema”, dijo el gobernador de California Gavin Newsom a través de un comunicado.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook