Lanzará la institución un producto de crédito para adquisición de terreno, construcción y remodelación

HSBC concluirá hasta el 6 de agosto próximo su promoción de verano que comprende, entre otras cosas, no cobro de comisión por apertura o avalúo, financiamiento de los gastos notariales y de autorizarse el crédito hipotecario, los beneficios se respetarán hasta los cuatro meses siguientes.

Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que paralelo a ese beneficio, la institución bancaria pondrá próximamente a disposición de los clientes un producto de terreno más construcción, con lo que podrán edificar, ampliar o mejorar sus viviendas, lo cual abre más el abanico de opciones, a las que se suma el de Cuenta INFONAVIT más Crédito que se lanzará en agosto próximo.

En una plática con #EnConcretoContigo, Margain abundó sobre la campaña de verano que aplica para todos los créditos firmados del 7 de junio al 6 de agosto. “Para los que se acrediten en este periodo, cuando se autoriza un crédito hipotecario, se emite una constancia de autorización donde vienen las condiciones del crédito y este tiene una vigencia de cuatro meses”.

“Hoy día en la perspectiva actual, tener una constancia que amarre las condiciones del crédito, las tasas de interés, el monto del crédito, es algo muy valioso y todavía se incorporan estos beneficios de no cobro de avalúo y sin comisión de apertura, por lo que es un momento ideal para que puedan sacar esta opción y tener un crédito autorizado por parte del banco y busquen una vivienda de acuerdo a sus necesidades y capacidad de pago”.

Esta es una oportunidad extraordinaria para poder hacerse de una casa o poder mejorar un crédito hipotecario que tengan con aluna otra institución o puedan obtener un crédito de liquidez. Esto es algo muy positivo”, reiteró Enrique Margain.

Sobre el lanzamiento del nuevo producto de terreno más construcción, detalló que con ello HSBC suma a uno de los abanicos de productos más amplios del mercado, lo cual permite poder tener una conversación con los clientes que requieren distintos tipos de soluciones y tener todas las alternativas en su anaquel de productos hipotecarios.

“Actualmente, mucho de la solución habitacional que requieren muchas de las familias, es a través de esquemas de remodelación donde puedas ampliar tu vivienda, poner un cuarto adicional derivado de toda la situación actual, donde las casas se tienen que re acondicionar para tener un lugar de trabajo. Creo que este producto es bastante interesante para que lo conozcan y puedan utilizarlo, porque con esto puedes cambiar tus instalaciones hidráulicas, eléctricas, fachadas, poner una cocina integral, ampliar un cuarto o remodelar tu vivienda en cuanto a la estructura”, expuso.

Al hablar sobre el FOVISSSTE Para Todos, destacó que es un producto muy exitoso y hay varias alianzas como la que se tiene con Banco Inmobiliario. “La idea es que cada día más personas conozcan el producto que tiene varias ventajas, como el que no requiere sorteo, que es en pesos, tasa fija, pagos conocidos, y el descuento se hace directamente de la nómina del trabajador a través de la dependencia pública.

Además, las condiciones financieras son muy atractivas, las tasas son inigualables de un solo dígito, muy competitivas; van de 7.95% hasta 8.35% a 20 años, sin comisiones. El costo anual total es 8.9% y hasta 9.3% dependiendo el porcentaje del financiamiento.

Lo que financia a la vivienda es el crédito de HSBC y la subcuenta de vivienda, como beneficio está la aportación patronal que entra como anticipo de capital y eso reduce el plazo de crédito y el descuento se hace vía nómina del trabajador. “Es un producto que no tiene ningún tipo de comisión, lo cual lo hace muy atractivo”, expresó y puntualizó que se cuenta en este marco con el FOVISSSTE para Todos Mancomunado, el FOVISSSTE Para Todos más Mercado, y el FOVISSSTE para Todos más Ingresos Adicionales.

En otro orden, Enrique Margain expuso que el portafolio hipotecario de la banca ha venido creciendo a un ritmo arriba del 9%, portafolio que ha mantenido ese nivel de crecimiento bajo en morosidad de 3.6% al mes de abril, lo cual tiene que ver con la rápida incorporación de apoyo a los clientes, así como del diferimiento de cuatro meses con la posibilidad de ampliar por dos meses más, y la parte de las reestructuras que se incorporaron, entre otras cosas.

Resaltó que el comportamiento de 2020 resultó positivo a final de cuentas, pese a la disminución del número de créditos de 9.9%, pero en términos de inversión se llegó casi a los 200 mil millones de pesos, representando más del 50% de la colocación hipotecaria en el país.

Se tuvo un crecimiento de 1.9%, “vale la pena resaltar que después de tener una caída en el segundo trimestre de 25%, hacia julio se vio una disminución generalizada en las tasas de interés en los créditos hipotecarios llegando a los mínimos históricos, lo cual permitió que mucha gente no detuviera su decisión de compra de una vivienda por las buenas condiciones existentes del mercado, se vieron alternativas, se sacaron nuevos productos”.

Eso derivó en que se incrementaron de manera significativa las transferencias de crédito de un banco a otro para mejorar tasas de interés, lo cual resultó que, en el último trimestre del año pasado, se tuvo un noviembre espectacular, pero el diciembre más alto que se ha tenido en la historia del producto hipotecario.

Enrique Margain mencionó que, en el arranque de este año, la banca ha venido colocando de enero a abril 43 mil créditos, que es un incremento de 20%, respecto al año anterior que trae el efecto de la contingencia sanitaria.

“Lo vemos contra 2019 y estamos arriba en número de créditos, y en término de monto colocado, se lleva 76 mil millones de pesos, un 36% por arriba, pero un crecimiento significativo respecto al 2019”

“Con información al primer cuatrimestre, la colocación hipotecaria va en terreno positivo, bastante bien y con una perspectiva del segundo semestre del año positivo y las cosas tienden a incrementarse por las diferentes campañas y sobre todo el cierre del año cuando las personas tienen más recursos y se hace la mayor colocación de créditos hipotecarios”, aseguró.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre