Api Lab Azteca permitirá ampliar a Fintechs modelo de negocio

691

En una videoconferencia se dio a conocer que a partir del 2 de diciembre del 2020, esta disponible API Lab de Banco Azteca, en donde las empresas de desarrollo tecnológico financiero, Fintech, tendrán acceso a soluciones tecnológicas, que les permitirán ampliar su modelo de negocio y adaptarlo a las exigencias de un mundo cada vez más digitalizado.

“Antiguamente cuando a un área de sistemas de le pedían una solución tenían que hacer todo desde cero, hoy con el manejo de apis se integran las soluciones y se puede dar una respuesta rápida. De esta forma, una Fintech que quiera ofertar productos financieros, no tiene que tener un core bancario, van a utilizar los desarrollos de Banco Azteca, sin empezar desde cero porque le va a dar las herramientas técnicas necesarias”, explicó Manuel Gonzáles Palomo, Vicepresidente de Sistemas de Grupo Salinas.

En el evento denominado “Las APIs en la Transformación de México“, se explicó que se puede accesar a la API, https://www.bancoazteca.com.mx/empresas/apilab.html, en la cual las Fintech podrán navegar en la interfaz del banco, a fin de que integren los productos y servicios financieros que se adapten mejor a sus necesidades financieras y a las de sus clientes.

De esta forma, la conexión se desarrolla en un ambiente “sandbox”, lo que posibilita a las empresas experimentar y conocer las capacidades de Banco Azteca para poder ofrecer directamente los servicios y productos bancarios más adecuados para ellas y sus clientes, creando un modelo de negocio digital, fácil y seguro.

Por su parte, Juan Carlos Arroyo, Director General de Grupo Elektra, señaló que las empresas conectadas mediante la API Lab a Banco Azteca, podrán integrar a su plataforma los siguientes servicios y ofrecerlos: 1. Apertura de cuentas N2; 2. Consulta de saldos; 3. Consulta de movimientos; 4. Órdenes de pago; 5. Pagos con celular; 6. Compra de tarjetas de regalo y, 7. Recarga de tiempo aire.

De acuerdo a lo expresado en el evento, Banco Azteca API Lab es una fábrica de productos digitales, con la cual, el banco le apuesta a la innovación tecnológica para abrir sus puertas a empresas/startups, fintechs, ejecutivos, desarrolladores y gobierno; con el objetivo de colaborar y dar acceso a sus productos, generando nuevas oportunidades de negocio, para los particulares y, de servicio, para entidades públicas.

También resaltaron que el proceso se realiza con toda seguridad para el Banco, para las empresas y sus clientes, pues es una entidad debidamente regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre