Apertura Sectur ruta aérea que detonará turismo al sureste

En 2018, México recibió a once millones 498 mil turistas hospedados en hotel, lo que representó 9% del total nacional.

484

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal inauguró el Circuito del Sureste de la línea aérea Aeromar, que unirá las capitales de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Tapachula.

Torruco Marqués dijo al despegar en Mérida, Yucatán, que la aerolínea tiene como objetivo ampliar la conectividad regional y estimular el desarrollo económico, cultural y turístico de México.

Con la operación de nuevos vuelos, argumentó, se favorece la llegada de más turistas y una derrama económica en beneficio de las poblaciones locales. Con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, añadió que la regionalización aérea del país siempre había sido un sueño por cumplir.

“La clave para fomentar era iniciar la conectividad aérea en forma regional, sueño que fue poco a poco dándose, pero con vuelos que aparecían y desaparecían al poco tiempo. Con una aerolínea sólida que ha tenido gran éxito gracias a la visión de Zvi Katz, vamos a hacer ese sueño realidad y no sólo en el sureste, porque luego seguirá la regionalización del norte del país, del centro y del Mar de Cortés” que alentará al 72% de la ocupación hotelera.

Más consolidación

Tras una visita al Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida en la que constató su ampliación en la que se realizará la edición 45 del Tianguis Turístico de México, dijo que la entidad tendrá potencial para el turismo de reuniones.

“El Tianguis Turístico está sólido y, sobre todo, me da gusto que con el nuevo tamaño de este Centro de Convenciones, Mérida se pone ya en el mapa nacional e internacional en el segmento de Turismo de Reuniones, actividad que genera en el país una derrama anual de 25 mil millones de dólares, que equivalen al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB); produce un millón de empleos y ocupa 29 millones de noches de cuartos de hotel”.

Finalmente, destacó que estas cuatro entidades hay una infraestructura de 3 mil 481 hoteles, con 78 mil 302 habitaciones, de las cuales el 48% son de categoría de tres a cinco estrellas.

En 2018 recibieron a once millones 498 mil turistas hospedados en hotel, lo que representó 9% del total nacional y de los que el once por ciento fueron viajeros procedentes del extranjero con una derrama económica de 11 mil 379 millones de pesos en hospedaje.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre