Anuncian realización de Solar Power México para noviembre de 2020

-

Desde que el inicio de la Reforma Energética que se impulsó en México desde 2013 la industria de las energía sustentables en México vieron un gran nicho de mercado, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaron de ser preponderantes.

Sin embargo, en la actual administración, este cambio preocupa a los empresarios del sector, no obstante, lo ven a mediano plazo como un área de oportunidad para los grandes corporativos y las pequeñas y medianas empresas en México.

“Según una encuesta que hicimos, las empresas que generan energía sustentable, 36% se estableció con una visión a largo plazo; 63% planean aumentar su plantilla laboral hacia 2030, pero 80% de las empresas consideró que los recientes cambios en la política energética en México han afectado su perspectiva de negocios en el país”.

Así lo destacó en la sección #NegociosEnConcreto, Eduardo López, Gerente General de Solar Power México, quien agregó que hay preocupación en el sector, ya que “la políticas energética en México por parte de las autoridades del Gobierno buscan limitar a las energías renovables, que es preocupante, pero al mismo tiempo, ven al mercado en forma transexenal, ya que entienden que cada 6 años se reinventa el país”.

Solar Power. Sector fotovoltaico en México ve a mediano plazo.

Falta control

En ese sentido, dio a conocer que el evento Solar Power México, se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Centro Citibanamex, con las medidas necesarias y ejemplificó que hace unas semanas, en China se llevó a cabo un evento al que asistieron más de 300 mil visitantes, “lo que fue un gran logro y es una buena señal, pero tenemos que tener en cuenta la realidad en México, ya que no está la situación controlada”.

El empresario destacó que la idea de Solar Power, subsidiaria de Alemania que abrió en 2016, es realizar una sinergia similar a lo que se hace en la Feria de Hannover, donde “una de sus políticas se enfocan para cabildear y crear políticas con las demás asociaciones. Eso pes lo que queremos hacer en México.

ara el evento de noviembre, refirió, se está hablando con la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltáica, cuya su principal columna es la generación distribuida, además de Asolmex, “para que usen este evento, unifiquen su voz y que sirva para que los políticos planteen sus agendas y temas e impacte de manera real y positiva al mercado mexicano”.

Medidas de cuidado

Refirió que están analizando hacer pasillos más grandes, tomar las medidas para uso de cubrebocas, caretas, desinfección con medios químicos y luz ultravioleta, medidas de distancia de 1.5 metros y pasar por diversos filtros de desinfección para brindar seguridad a los asistentes

El empresario aseveró que en la edición pasada participaron empresas grandes como Siemens, ABB, Fronius y pymes mexicanas, las cuales facturan entre miles de millones de dólares, hasta empresas locales que generan hasta dos o tres millones de pesos al año y que impulsan el mercado de la energía renovable y la liga para inscribirse es https://www.hfmexico.mx/solarpowermexico/es/ 

Finalmente, disertó en que las reacciones mediáticas y políticas buscan generar consenso para detener al sector, como lo es la detención del ex director de Pemex: “Si ves con malicia todo este teatro de Emilio Lozoya, la finalidad es deslegitimar la Reforma Energética y proponer algo nuevo para que regrese a CFE a Pemex a los lugares que tenían. Pero es una lucha entre anacronismos y gente que ve al futuro. La energía sustentable es más barata que las fósil. Ahora, el sector de las energías sustentables está remando contracorriente”.

Sector de energías sustentables en México ve potencial a futuro.
Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook