Es una vinculación al conocimiento de ese sector, participa Japón de invitado

Con la finalidad de estrechar lazos, experiencias y conocimientos con Japón, conocer la visión de los jóvenes, dialogar con expertos e intercambiar ideas para impulsar la construcción de un futuro sostenible para México, entre otras cosas, del 22 al 25 de noviembre próximo se realizará el 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Al dar a conocer la realización de ese encuentro híbrido, con el que se abre un abanico de actividades, Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y del 31 Congreso, así como Mauricio Jessurun Solomou, director del mismo, destacaron la importancia de este encuentro al que se invitó a Japón.

Luis Rojas Nieto

“El Congreso es una vinculación al conocimiento de la ingeniería civil, una oportunidad de participar y apoyar al futuro de los ingenieros, del conocimiento de todas las empresas que puedan brindar a la ingeniería con servicios, productos y trabajos”, destacó Luis Rojas.

Mauricio Jessurun expuso que al ser híbrido se constituye de tres componentes: sesiones plenarias donde los congresistas de manera física, de acuerdo a los protocolos, participarán por medio de la señal transmitida por redes.

El segundo, mencionó, son alrededor de 30 sesiones concurrentes totalmente virtuales y serán seguidas a los congresistas registrados a través de los medios virtuales. Y el tercer componente, es la Expo Ingeniería Civil que se tendrá por un año disponible y no los tres días típicos, sino por esos 12 meses acompañando a otros eventos que realizará el CICM.

Reyes Juárez del Ángel, Mauricio Jessurun y Luis Rojas

Información del Colegio precisa que será híbrido (presencial y virtual) para cumplir con las medidas de la sana distancia, proteger a los participantes e impulsar el alcance nacional e internacional con plataformas interactivas y colaborativas que propicien la conexión humana y la vinculación profesional.

“En esta edición las instalaciones del CICM, “La Casa de la Ingeniería Civil”, serán la sede de las actividades presenciales, donde destacan las sesiones plenarias, que también se transmitirán en tiempo real vía streaming.

“Bajo el lema Infraestructura para un Futuro Sostenible, destaca del 31 Congreso su alto valor técnico, conformado por un intenso programa de tres días de sesiones plenarias con personalidades nacionales e internacionales, conferencias magistrales, sesiones concurrentes, talleres, cursos, encuentro académico y la Expo Virtual Ingeniería Civil e Infraestructura.

“Un innovador espacio de conexión entre proveedores y usuarios que les facilitará el networking y la presencia de marca de manera permanente durante todo un año, como Directorio, “Espacios de la Infraestructura, en una plataforma interactiva de fácil acceso, a través de la página del Congreso, para los miembros del CICM, los ingenieros civiles de todo el país y el público interesado, por medio de stands virtuales y herramientas de comunicación accesibles y amigables”.

Se informó que para garantizar el alcance nacional e integrar activamente a los ingenieros civiles de todo el país. Previo a la celebración del 31 Congreso, se llevarán a cabo cinco reuniones regionales en colaboración con los colegios locales, con la participación de la comunidad profesional, académica, gubernamental y empresarial de cada zona del país. En 2021 se están realizando de manera presencial y virtual, con las restricciones y medidas de protección.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre