Anuncia Sheinbaum programa para 17 proyectos en Corredor Reforma

Uno de los proyectos sería el de Sordo Madaleno, para el cual se contemplaba, hasta 2019, una inversión de mil millones de dólares.

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dio a conocer el día de ayer un plan de desarrollo de construcción en el Corredor Reforma posterior a la aplicación del plan de contingencia por el COVID-19.

El plan contempla la agilización de trámites para la realización de 17 proyectos a lo largo de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. La tramitología podrá realizarse en un periodo que iniciará en 15 días y culminará en seis meses.

Los proyectos son en Paseo de la Reforma 159, Colonia Guerrero; Paseo de la Reforma 30, Colonia Juárez; Paseo de la Reforma 35, Colonia Tabacalera; Paseo de la Reforma 54, Colonia Juárez; Paseo de la Reforma 76; Paseo de la Reforma 95, Colonia Tabacalera; Paseo de la Reforma 156, Colonia Juárez; Paseo de la Reforma 281; Paseo de la Reforma 292.

Además, Paseo de la Reforma 297, Colonia Cuauhtémoc; Paseo de la Reforma 308, Colonia Juárez; Paseo de la Reforma 336; Paseo de la Reforma 397; Paseo de la Reforma 445, Colonia Cuauhtémoc; Prolongación Paseo de la Reforma 435, 443 y 453, Colonia San Gabriel, Alcaldía lvaro Obregón; Prolongación Paseo de la Reforma 880, Colonia Santa Fe Peña Blanca, Alcaldía Álvaro Obregón; y finalmente, Prolongación Paseo de la Reforma 1196, Colonia Santa Fe Cuajimalpa.

Cabe mencionar que el ubicado en Paseo de la Reforma 76, correspondería al de Sordo Madaleno Arquitectos, que solo, contempla una inversión de mil millones de dólares, con datos de 2019, dados a conocer por la firma.

Entre los puntos que da a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, destacan que éstos tendrían que ofrecer vivienda social, comedores comunitarios, espacios de convivencia social internos, promoción de actividades culturales, comercio local, sistemas de apoyo económico para los vecinos, huertos urbanos, además de la implementación de materiales y técnicas sustentables en edificios y un componente de “No instalación de elementos de arquitectura defensiva”.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook