Anuncia Sheinbaum entrega de edificios y viviendas reconstruidas

-

Este jueves 17 de septiembre, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su segundo informe de Gobierno al Congreso de la CDMX de manera virtual, donde mencionó que continuará garantizando el acceso a los derechos sociales y la protección de los derechos humanos para todos y aseguró, que se logró una administración de recursos públicos sin corrupción, con austeridad y gobernabilidad.

En este informe Destacó que se han entregado 101 edificios dañados por el terremoto de 2017 y este año se intervendrán en 75 edificios restantes, para así mismo concluir en el 2021 y entregar todos los edificios recuperados. Además, se entregarán 7 mil 223 viviendas unifamiliares.

La jefa de gobierno también destacó el proyecto de inversión que se hizo en 11 espacios y parques de la ciudad de México donde se hizo la reforestación, recuperación de áreas verde y construcción de una nueva estructura, cabe mencionar que este proyecto llamado “Sembrando Parques” se realizó en dos etapas donde la primera etapa de modernización tuvo una inversión de 71 mil 023 millones de pesos para la renovación de 2.65 hectáreas.

En esta primera etapa estuvieron involucrados los siguientes espacios: Bosque San Juan Aragón, Eje 6 sur, periférico Oriente, Gran Canal, Parque ecológico Xochimilco, Parque Cantera, Parque Cuitláhuac, Deportivo “El vivero”, Bosque de Chapultepec, Parque Leona Vicario y Av. Chapultepec.

La segunda etapa de este programa inicio con una inversión de 800 millones de pesos y esta inversión formará parte de los 26 parques que el gobierno de la ciudad de México pretende rescatar, donde se conforman ya 12 parques y 2 zoológicos, recordando que este programa lo lleva a cabo la Secretaría de Obras y ServiciosSobse– y la Secretaría del Medio Ambiente –Sedema-.

Los involucrados de la inversión en esta segunda etapa fueron: Bosque San Juan de Aragón (2ª Etapa), periférico Oriente Aragón (2ª Etapa), Gran Canal Aragón (2ª Etapa), Parque Ecológico Xochimilco Aragón (2ª Etapa), Parque Cantera Aragón (2ª Etapa), Parque Cuitláhuac Aragón (2ª Etapa), Deportivo Viveros Aragón (2ª Etapa), Bosque Chapultepec, Av. Chapultepec Aragón (2ª Etapa), Zoológico Chapultepec, Zoológico Aragón.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook