Anuncia Sheinbaum cierre de estaciones del Metro y Hoy no Circula obligatorio por Covid-19

Aclaró que no habrá toque de queda, pero si uso de tapabocas en el espacio público

1318

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció nuevas medidas para la capital del país, a fin de enfrentar la Fase 3 de propagación del Covid-19.

En un mensaje en redes sociales, recordó que México entró a la fase de mayor riesgo de contagio, por lo que el llamado sigue siendo a quedarnos en casa, pero hay quienes deben salir.

Por ello, dijo, se tomarán medidas para evitar la aglomeración de personas en la Ciudad de México, “pues es ahí donde se da el mayor riesgo de contagio”.

Así, a partir del jueves 23 de abril cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero con poca demanda, a fin de aumentar la velocidad de los trenes y autobuses en estaciones de mayor demanda.

Asimismo, se tomarán medidas en coordinación con el transporte concesionario para evitar aglomeraciones, y sea fluida la corrida de las unidades.

Sheinbaum Pardo anunció además que será obligatorio el programa Hoy no Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma, pero se excluyen taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.

El objetivo es “para balancear en los días de la la semana, la salidas esenciales de las personas”.

La jefa de Gobierno resaltó que también aumentarán las medidas de sanitización en el espacio y transporte público, además de una mayor verificación y más exhaustiva, de las empresas que no cumplan con el cierre establecido.

Reiteró que la Ciudad de México respeta las libertades, por lo que no habrá toque de queda, pero se apela a la ciudadanía a quedarse en casa y si debe salir, usar cubrebocas en todo momento.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre