Anuncia AMLO inversión energética por 339 mil mdp como parte de la reactivación económica

Sigue construcción de Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía.

-

En su informe trimestral de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana darán a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético por un monto de 339 mil millones de pesos

Como parte del plan de reactivación económica, dijo que continuará con mayor rigor el Plan de Austeridad Republicana, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente.

También se reducirán los gastos de publicidad del gobierno y no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel, pero se demandará más eficiencia.

Siguen Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía.

En Palacio Nacional, López Obrador anunció un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para la entrega de créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil pesos en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado.

Mientras que Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda por estos nueve meses, en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, lo que generará 270 mil nuevos empleos.

El mandatario dijo que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolinas y otros energéticos en las zonas fronterizas del norte del país, además de que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos.

El presidente dejó en claro que sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la nueva de Dos Bocas.

En ese sentido, señaló que aumentará la producción de gasolinas en el país, para eso destinarán 400 mil barriles de petróleo diarios, mientras que Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos extras al reducirles la carga fiscal.

A su vez, la CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir las termoeléctricas en Yucatán, Baja California Sur y en otras regiones, por lo que está asegurado el suministro de energía eléctrica.

López Obrador también adelantó que el 30 de abril se firmará el primer contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya.

“Este año en cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya se generarán 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en el sureste del país”, aseguró.

Mientras que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno este año llegará a 22 millones de personas y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personas de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía.

En nueve meses crearán dos millones de nuevos empleos, aseguró el presidente de México.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook