Ante inflación, comercio establecido, cargarán alzas a consumidores: Concanaco

403

Frente al alza de la inflación que según cifras del INEGI supera 7%, nivel no visto en 20 años, los comerciantes establecidos del país trasladarán a los consumidores el aumento en los precios, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El líder del sector terciario, dijo que es un proceso económico, que desde décadas atrás se ha vivido y si bien, algunas empresas podrán absorber por un tiempo el impacto inflacionario, otras, si se verán obligadas a cargarlo al precio final de los productos y que pagarán los consumidores.

El tema inflacionario es algo con lo que siempre hemos vivido durante lo largo de la historia, entonces, necesitamos irnos acomodando a este tema inflacionario, pero nosotros como comerciantes, yo siempre he dicho que debemos de seguir adelante, debemos seguir generando economía y debemos seguir haciendo lo nuestro.

“El tema inflacionario, al final de cuentas si se traslada a los consumidores, algunas empresas lo pueden ir absorbiendo, pero al final si se traslada a los consumidores y es una cadena que se va haciendo a la economía, es un fenómeno natural de la economía”, indicó.

Entrevistado tras participar, en un foro sobre un nuevo régimen simplificado, Tejada Shaar , se refirió a la nueva propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Banco de México, y cambiar a Arturo Herrera por Victoria Ceja y dijo que solo el gobierno sabe las razones y tiene la libertad para elegir a la mejor .

Sobre el nuevo régimen simplificado de confianza, permitirá que muchos empresarios que se encuentran en la informalidad, se formalicen.

“Es un puente importantísimo porque le da facilidad a las empresas primero de pasar a la formalidad, en segundo lugar, estas mismas empresas, los colaboradores que puedan tener, van a poder tener el seguro social, van a poder tener el acceso a una vivienda, van a poder tener acceso a créditos”, indicó.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que este nuevo régimen que entrará en vigor a partir del 1 de enero, simplifica el trámite del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), disminuye la carga administrativa y plantea tasas impositivas mínimas, de acuerdo a los ingresos de cada contribuyente,

“Queremos que más paguen menos, no que menos paguen más, que contribuyamos todos al gasto de una manera pequeña pero que todos se incorporen al sistema”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre