Analizan sobrecargos situación jurídica ante posible despido de 374 compañeros de Aeroméxico

622

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México, confirmó que fue notificada de la demanda de terminación del Contrato Colectivo de Trabajo que interpuso Aeromexico, en la que también solicita a la autoridad laboral la conclusión de las relaciones laborales de 374 integrantes de esa organización empleados de la empresa.

En un comunicado firmado por el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, quien pide un llamado a la unidad de ese gremio, se subraya que la organización y el grupo de asesores legales analizarán el contexto jurídico de la demanda para llevar a cabo las acciones correspondientes.

Destaca que “los sobrecargos por historia hemos apoyado a nuestra empresa, pero de manera particular durante esta pandemia, exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos.

“El diálogo abierto es el camino correcto hacia la toma de decisiones que permitan la subsistencia de la fuente laboral y de la preservación de la fuente de empleo”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre