Ampliación de plazo para outsourcing hasta enero del 2022

939

La Coparmex resalta que empresas han encontrado obstáculos para cumplir con la reforma laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizó en cartas enviadas a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado su propuesta para que se corrijan deficiencias en los artículos transitorios de la reforma en materia de subcontratación y se amplíe el periodo de implementación de los cambios hasta el 1 de enero de 2022.

José Medina Mora, presidente del organismo, precisó que su propuesta la hace, previo a que la Comisión Permanente del Congreso vote la eventual realización de un periodo extraordinario.

“En las misivas expresamos el compromiso de los empresarios para cumplir las obligaciones derivadas de la reforma laboral, aunque advirtió que han encontrado obstáculos para lograrlo.

Las empresas han detectado serias dificultades técnicas, operativas y en materia de trámites para realizar la sustitución patronal y su inscripción en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE)”, indicó.

Por ello, el líder del sindicato patronal y ante la posibilidad de que en el periodo extraordinario de sesiones se incluya en la agenda la reforma a los artículos transitorios para ampliar los plazos de implementación, solicitó que la extensión que se conceda sea tal que solucione de fondo la problemática que presentan las empresas para realizar los procedimientos administrativos necesarios.

“También pedimos a las autoridades no sólo corregir las deficiencias de la reforma que representan impedimentos para el cumplimiento de la ley, sino que hacemos un llamado urgente a los legisladores para que se elimine el trato diferenciado que la reforma otorgó al sector público en detrimento del sector privado”, señaló.

En la carta, los empresarios de México afiliados a Coparmex, se dijeron confiados en el actuar de los legisladores para hacer realidad el espíritu de la reforma y reiteraron su propuesta de que el plazo sea homologado para todos los sujetos obligados por la reforma al 1 de enero de 2022.

El líder empresarial, Medina Mora Icaza, señaló que esta acción dará certeza a 3.1 millones de trabajadores que permanecen en la incertidumbre y beneficiará a más de 387 mil empresas que subcontrataban personal o servicios que debido a diversos impedimentos, aún no se han registrado en el (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre