AMPI, dará capacitación y herramientas tecnológicas a sus asociados ante esta pandemia

544

Hoy en día se está viviendo una fuerte situación entorno a la crisis que vive el país y la realidad es que hay inmobiliarias que han estado en la situación de estar cerrando operaciones e incluso, cerrando más operaciones que el año anterior o que en etapas anteriores. ¿A qué se debe esto? Pensamos que se debe por un lado al conocimiento o, por otro lado, al entrenamiento, pero por otro lado también a la actitud.

Y en eso hemos estado reforzando dentro de nuestra gama y nuestra oferta de capacitación en que nuestros asociados vean que efectivamente el momento no es el mejor. Pero tú sí puedes ser el mejor. Y cuando tú seas el mejor, sin duda tendrás opciones para que el mercado voltee hacia ti.

Es por ello por lo que esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa encabezada por el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Roberto Barrios Gaxiola, Mónica Mora de la Hoya, directora del congreso, Estela Tamayo Gonzales, vicepresidenta de eventos y Gustavo Solares, vicepresidente de capacitación, donde se presentó el plan del congreso nacional Inmobiliario de AMPI 2020, que se llevara a cabo de manera virtual los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre del 2020.

Al tomar la palabra para iniciar esta conferencia el presidente Roberto Barrios, señalo que,” Esta pandemia nos ha dejado grandes tomas de decisiones, y así fue como ellos tomaron la decisión de capacitar de manera gráfica a todos sus asociados y así mismo cuando termine la pandemia llevaran a todos sus asociados a obtener mejores herramientas tecnológicas que beneficiaran de manera eficiente al sector inmobiliario.

Por su parte la vicepresidenta de eventos, Estela Tamayo, señalo que, A pesar de ser un año difícil en cuestión a la pandemia, la asociación se propuso a que nuestro gran evento se lleve a cabo, el cual el evento se hará de manera remota y eventual.” Y es hoy por hoy esta nueva normalidad no ha despertado como la herramienta más innovadora, y hoy en día es ocupada por niños y adultos mayores.

También señalo que en el evento estarán presente personal internacional, como gente del medio y organismos importantes del gobierno de México.

Por parte del vicepresidente de capacitación, Gustavo Solares, añadió que, esta pandemia nos ha hecho enfrentar a la innovación y enfrentar la diferencia. Y es muy interesante el enfoque que se le está dando al congreso nacional, desde el punto de vista sustantivo, desde el punto de vista académico, en el cual lo que queremos resaltar es la innovación en la era digital, añadió el vicepresidente.

“Estos momentos todo el mundo decíamos ahí viene la tecnología, ahí viene la tecnología. ¿Y qué crees? La tecnología no nos invadió, nos sumergió. Estamos ahora todos inmersos en esto y eso es algo lo que queremos resaltar, el medio inmobiliario precisamente está totalmente soportado hoy en día por la renovación desde el punto de vista tecnológico y lo que queremos es llevar eso a todos los ámbitos y a todos los rincones en donde el gremio de nuestra actividad opera”.

Hoy en día México todavía tiene un importante bono demográfico. Jóvenes que están llegando a la edad económicamente activa ya requieren vivienda en renta o en venta.

Además de eso, tenemos datos desde Estados Unidos, que los millennials que rondan los 35 a 37 años ya están dejando sus costumbres, que los hizo tan peculiares, y hoy en día son el principal grupo que está comprando vivienda. Aun que en México todavía van por la renta.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre