AMLO: Se retirará a grupos que tienen tomadas casetas en Nayarit

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está llevando a cabo un programa para liberar las casetas que tienen tomadas diversos grupos de personas en el estado de Nayarit, porque se trata de un acto ilegal y están sacando provecho de manera indebida.

En su visita por el estado de Nayarit, el mandatario expresó, a pregunta expresa de un reportero local, que muchas veces se aparentan demandas sociales en las tomas de casetas, “pero lo que están haciendo es sacar provecho y eso es indebido, porque se tata de la hacienda pública, se trata del dinero de todo el pueblo”.

Varias autopistas en el estado han sido tomadas por grupos de personas que cobran para que los vehículos puedan cruzar las casetas de peaje argumentando luchas sociales. Nayarit, es una de las entidades que más problemas ha tenido con la toma de casetas donde han estado presentes estos grupos por más de ocho meses.

Familias que dicen ser campesinos tienen tomadas dos casetas de la carretera Jala-Compostela en el estado desde hace más de dos meses y para cruzar una de las plazas de cobro el grupo de personas pide una “cooperación” de 100 pesos; el costo de la caseta es de 134 pesos por auto particular y en la segunda caseta del tramo carretero estos grupos de personas dejan libre el paso.

Las agrupaciones que mantienen tomadas las casetas en el estado de Nayarit han instalado casas de campaña para permanecer permanentemente en la zona de cobro, donde incluso hacen turnos para pedir el dinero por el paso de los vehículos.

El presidente López Obrador reiteró que ya no es como antes “donde cualquiera decía que haría dinero tomando la caseta o robaría combustible porque todos roban… eso ya se terminó ya no se dan malos ejemplos”.

Agregó que la Guardia Nacional está ayudando para ir normalizando el cruce de vehículos en las vías de comunicación y que ya no se instalen grupos para sacar provecho y cobrar por el paso en las autopistas de cuota.

“Vamos a informar unos días más lo que se ha ahorrado (con el programa y acción de Guardia Nacional) porque es como un huachicol y ese dinero es del pueblo y no debemos permitir que nadie robe”, aseguró el presidente López Obrador en Nayarit.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook