La propuesta para que Arturo Herrera, sea miembro del Banco de México (Banxico) y luego ser votado al interior para presidirlo, fue retirada; así lo confirmaron por separado el propio Herrera y los senadores de Morena, Ricardo Monreal y del PAN, Kenia López Rabadán.

En entrevista, Ricardo Monreal dijo que la propuesta fue retirada desde agosto pasado, sin dar detalles del motivo.

Sin embargo, más tarde Arturo Herrera escribió en su cuenta de Twitter: “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Antes, Kenia López, dijo que cuando presidía la Comisión de Dictamen en la Comisión Permanente se retiró el dictamen correspondiente. “Decir que yo presidía la Comisión de Dictamen en la Comisión Permanente y efectivamente se retiró el dictamen correspondiente, ya está inclusive en el orden del día, fue transparente y público que se retiró porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento”, declaró la senadora.  

En ese sentido, la panista hizo un llamado para que las decisiones que el gobierno y sus legisladores que tomen en el Senado sean las más responsables porque “en medio de una pandemia, ante una crisis económica, ante una brutal inflación, estar en condiciones de incertidumbre me parece terrible, pero devela claramente el desorden que hay en este gobierno y que el presidente no sabe gobernar”. 

“La decisión posterior, me refiero a las decisiones del gobierno y de su mayoría aplastante en el Senado, la respuesta la tendrá que dar el propio partido en el gobierno”, añadió. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre