AMLO refrenda gasto de 177 mmdp para créditos a vivienda en 2020

-

Durante su informe trimestral especial con motivo de la crisis del Coronavirus o COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el país seguirá adelante en cada uno de sus planes de infraestructura y vivienda.

“Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda durante estos nueve meses, en beneficio de 442 mil 500 trabajadores, acción de vivienda que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos”.

El mandatario mexicano, sin ordenar las cifras o presentar un desglose, agregó: “El Infonavit ha otorgado 619 mil créditos, ha reestructurado 186 mil y ha quitado deudas a 53 mil trabajadores que habían pagado el 90% de sus créditos, a los cuales ya se les están entregando sus escrituras. El programa de rehabilitación o construcción de vivienda ha beneficiado a 17 mil 800 familias de zonas marginadas”.

Dijo que durante este año “invertiremos 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, lo cual nos permitirá al mismo tiempo crear 228 mil empleos directos, además de los beneficios a los habitantes”.

De igual forma, se otorgarán dos millones 100 mil créditos personales de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía, con los que se crearán, en nueve meses, dos millones de nuevos empleos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Hace 136 años se fundó Banamex, hoy Citibanamex

El 2 de junio de 1884 fue fundado el Banco Nacional de México (Banamex), evolucionando de diversas formas ya que actualmente, cuenta con 36...
Comenta con Facebook