AMLO inaugurará aeropuerto de Santa Lucía en primavera de 2022

De acuerdo con el mandatario esta obra ahorrará más de 100,000 millones de pesos para su construcción y estará lista antes de la fecha prevista que se tenía para inaugurar el aeropuerto de Texcoco.

-

La obra del aeropuerto que se construye en la base militar Santa Lucía estará lista para inaugurarse el 21 de marzo del 2022, aseveró Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que actualmente se trabaja en el problema de saturación del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se prevé acelerar el proceso de construcción en Santa Lucía, para que el nuevo aeropuerto abra sus puertas en la primavera del 2022.

En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022; nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100,000 millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, señaló el presidente.

En este sentido, añadió que el procedimiento de edificación de esta obra reúne los requisitos correspondientes, por lo que se concluirá mucho antes que el que se estaba construyendo en Texcoco.

“Si hubiésemos continuado con el aeropuerto en Texcoco, dicha obra se hubiera inaugurado en 2025, además del elevado costo de 300,000 millones de pesos y su hundimiento progresivo en la zona”, puntualizó.

Por su parte, en el AICM, el mandatario comentó que se están ampliando salas y mejorando las vías de acceso para hacer frente a su saturación constante.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook