AMLO entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura

El ingeniero Carlos Slim Helú y AMLO estrecharon lazos de colaboración.

-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura, en los cuales reconoció la labor del empresario Carlos Slim Helú y del arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, a quienes el Presidente calificó como “buenos mexicanos” que “aportan al desarrollo de México”, y por ello, desde Palacio Nacional, les dijo: “Esta es la casa de ustedes”.

Esta reunión puso de manifiesto la proximidad entre presidente y el Ingeniero Slim Helú en Palacio Nacional, donde hubo intercambio de abrazos y mutuos elogios.

Como se recordará, esto es la escala ascendente –entre encuentros públicos y privados– que hace de Slim el empresario con mayor relación con el mandatario desde que éste asumió la Presidencia de la República, en diciembre pasado.

Sobre la labor del arquitecto, López Obrador señaló: “Al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, que es toda una institución viviente, por todo lo que ha aportado en sus obras, sobre todo en el sector público, mi felicitación sincera, arquitecto, por este reconocimiento”.

Para Slim, la tanda de consideraciones fue más amplia y encomiosa en lo que el mandatario considera son sus “virtudes”. Slim, sostuvo, “es un hombre austero, sobrio. ¿Saben qué es el poder al final de cuentas? El poder es humildad, no es fantochería. Y Carlos Slim, a pesar de que es un empresario exitoso, es un hombre sobrio, es un hombre austero. Eso es una virtud”.

Abundó que Slim es “un empresario con dimensión cívica y social, ya que le constaba que cuando fue jefe de gobierno capitalino, el empresario ayudó mucho para mejorar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comenta con Facebook

Relacionadas

México puede suplir la manufactura china en el mercado estadounidense

Ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia del Covid-19, la industria maquiladora mexicana puede suplir la fabricación de productos...
Comenta con Facebook