El Presidente dice que se analiza presentar denuncias contra distribuidores que no presten servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo “no, no” a los distribuidores de gas respecto a eliminar el tope en el precio del gas LP que iniciaron un paro ayer y advirtió que se presentarán denuncias contra aquellos que frenaron las actividades.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de un insumo fundamental para la gente”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto afectaría “desde distribuidores hasta comisionistas”, advirtió.

El Gremio Gasero Nacional inició ayer un paro indefinido después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limitara los precios máximos a los que se puede vender a los usuarios el gas licuado del petróleo (gas LP).

López Obrador explicó que el paro “no es un asunto nacional”, sino que se concentra en el área metropolitana de Ciudad de México y en Pachuca (Hidalgo).

Asimismo, dijo que el gabinete de seguridad del Gobierno federal y el Gobierno capitalino están trabajando para “garantizar el abasto del gas”.

“Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia. Es lo primero que quiero transmitirle a la gente”, dijo el mandatario.

López Obrador también ofreció “garantías de seguridad” a los distribuidores de gas que decidan operar, los cuales estarán resguardados por la Guardia Nacional, anunció.

En Ciudad de México, según la regulación de precios de la CRE, ningún usuario deberá pagar más de 11,52 pesos (0,58 centavos de dólar) por litro para tanques estacionarios y 21,33 pesos (1,07 dólares) por kilogramo, cuando se trate de cilindros metálicos.

A inicios de julio, el presidente López Obrador anunció la creación de un órgano público, llamado Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un “precio justo”.

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber “saqueado” a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por separado, distribuidores de gas promueven la realización de actividades para bloquear autopistas y casetas de cobro el próximo lunes, como medida de presión ante los cambios a los precios del gas LP.

“Todos los permisionarios, comisionitas y trabajadores, debemos unirnos contra el gobierno federal y sus empresas aliadas que solo ven por su beneficio… Es tiempo de organizarnos, ya no hay competencia, es unión”, se resalta en la convocatoria.

Continúa paro en planta de Xalostoc, Estado de México
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre