AMLO anuncia otro microcrédito de 10,000 pesos; solo con Fonacot

-

En la conferencia presidencial matutina, el director general del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, anunció la puesta en marcha de un nuevo crédito de 10 mil pesos, de los cuales se otorgarán 300 mil, a trabajadores que coticen en el IMSS, para el cual se requerirá que la empresa donde labore el trabajador, esté afiliada a ese instituto.

El objetivo, destacó el funcionario, es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias ante el impacto económico por el COVID-19.

Ortiz Bolaños agregó que solamente será para trabajadores formales con contrato indefinido con al menos un año de antigüedad. El llamado “Crédito de 10” se podrá pagar en 33 mensualidades a partir del cuarto mes, con un pago mensual fijo de 360.23 pesos, con descuento por nómina, sin comisión por apertura, para el cual se solicitará dos referencias personales y proporcionar un número de celular.

Reagendar citas

El monto total a cubrir por el préstamo será de 11 mil 888 pesos, con un CAT de 10%; para los trabajadores que haya tenido un crédito Fonacot, pueden reagendar una cita al teléfono 800 FONACOT 366 2268.

Entre los documentos que deben presentar están su comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, estado de cuenta bancario a nombre del trabajador, copia de sus recibos de nómina emitidos por el patrón afiliado al Fonacot, entre otros.

El titular de la institución dijo que las empresas que no están afiliadas pueden hacerlo para acceder a estos créditos. Se estima que en México más de 350 mil empresas están afiliadas a la institución. Se prevé una derrama de 3 mil 500 millones de pesos para este crédito.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Concanaco promoverá los Lineamientos Técnicos para la Reapertura

Luego de que el lunes reiniciaron las actividades laborales en algunos sectores productivos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco...
Comenta con Facebook