Robo de automóviles en reversa

De acuerdo con la AMIS, las aseguradoras pagaron cerca de 13,000 millones de pesos por este ilícito, la mayoría de los robos se concentran en siete estados del país

626

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que noviembre 2018 a octubre 2109 el robo de vehículos asegurados en el país decreció 8.1%, en dicho periodo 86 mil 781 vehículos asegurados que fueron sustraídos de sus dueños.

A través de su reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, la asociación expuso que enero fue el mes de 2019 con más incidencia de autos robados, con un promedio de 253 unidades diarias. Del mismo modo, señaló que los usuarios de Nissan, General Motors y Volkswagen, representan casi 50% de los afectados por el despojo de vehículos.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS, reveló que las aseguradoras pagaron cerca de 13,000 millones de pesos por este ilícito, concentrándose la mayoría de los casos en  siete estados –Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Sinaloa.

Respecto a los índices de recuperación, Recaredo Arias informó que 34,712  unidades se recuperaron,  40% del total, lo que significa que en el país  sólo se encuentran dos de cada cinco unidades robadas.

En México, de  acuerdo con la AMIS, se necesitan seis años para recuperar la misma cantidad de vehículos que se roban durante dos años; sobre todo si se observa que los indicadores de recuperación fueron a la baja durante este año, con una contracción de -0.7 por ciento.   

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre