Amexgas, pone frente al robo de hidrocarburos y a la distribución ilícita

-

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de Amexgas, señala que, uno de los principales retos al que se sigue enfrentando el sector hoy en día, sigue siendo el robo de hidrocarburos, la distribución ilícita del Gas L.P la clonación de pipas y estaciones de servicio y la formación cada día de un mayor número de grupos delictivos tratando de apoderarse de zonas de reparto, violentando los derechos de los consumidores y la libre competencia, afectando terriblemente a las personas, a las empresas, a la sociedad y a la economía mexicana en su conjunto”. 

A su vez menciono que, esto es algo que nuestro País no puede permitirse, porque las consecuencias serían devastadoras en lo económico y con una grave e irreversible descomposición social, además reiteró el mayor interés y toda la disposición de la Industria para colaborar con el Gobierno Federal y Gobierno estatales para desarrollar e invertir en el mercado de gas L.P.

Hoy en día la industria genera alrededor de 200 mil empleos directos y 500 mil indirectos que realizan más de un millón de suministros diariamente a través de la integración de una amplia cadena de suministro, que en materia de gas LP es una de las principales del mundo y consiste en lo siguiente: 6 refinerías y 10 centros procesadores de GLP de Pemex, 33 plantas de almacenamiento, 1,200 plantas de distribución, 4 mil 700 estaciones de servicio, 2 mil 500 semi remolques y 35 mil camiones de reparto.

El sector está conformado por empresas 100% mexicanas y tiene más de 70 años trabajando y reinvirtiendo en México. En años recientes la Industria a nivel Nacional ha implementado una estrategia de consolidación de su infraestructura, modernización y mejoramiento continuo mediante la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos orientados a fortalecer la seguridad y mejorar el servicio a los consumidores.

Así mismo el día de hoy a través de una conferencia virtual el director ejecutivo de Amexgas, presento la Agenda del Congreso Internacional de Gas L.P. 2020 que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre de este año.

Carlos Serrano, explicó que, “es un congreso que se lleva organizando por más de 30 años y que es hoy en día toda una tradición de la industria y que tiene como objetivo principal, el abrir un espacio de dialogo entre las 1200 empresas, plantas y distribuidores a nivel nacional, con las autoridades y especialistas en el sector energético”.

La agenda fue presentada e incluyo a los más de 20 Conferencistas, la cual incluye la participación de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Energía -SENER-, Petróleos Mexicanos -Pemex-, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente -ASEA-, así como prestigiados conferencistas nacionales e internacionales especialistas en la materia, de esta manera el Congreso planteará los temas más relevantes de la agenda del sector a implementarse en el 2021.

Carlos Serrano, presidente ejecutivo de Amexgas, añadió, “en este Congreso hablaremos sobre la situación actual de este importante sector energético de nuestro País, de sus principales retos y oportunidades y de las condiciones que prevalecen hoy en día en el entorno económico, político y social. Así también como de las perspectivas globales del mercado de GLP en México y América Latina, de las oportunidades del Autogas, la industria frente al Covid-19 en un entorno global”, de la importancia que reviste la formación de capital humano y de los grandes retos que enfrentamos para competir en el mundo actual.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook