American Exprés otorgara financiamiento a El Canal Nacional

631
Canal Nacional

Los vecinos defensores de canal nacional y la fundación de la rosa recibieron un reconocimiento por parte de la World Monuments Fund (WMF), por su destacada participación en la restauración del primer tramo del Canal Nacional.

Canal nacional fue uno de los proyectos que logro destacar entre la lista de 25 sitios patrimoniales de la World Monuments Watch 2020 en la que participaron al menos 21 países, de los que se encuentran, la Catedral de Notre Dame en París y el Valle Sagrado de los Incas en Perú.

Canal Nacional es uno de los 6 proyectos a los que American Exprés donara parte de financiamiento por un millón de dólares para ejecutar proyectos 2021 y 2022.

Te puede interesar: Buscan rescatar el Canal Nacional

“en ocasiones el patrimonio cultural se ve como una barrera y no como un recurso “menciono Frederic Vacheron, representante de la UNESCO en México.

El canal de agua más antiguo de México

En marco de la de conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, es importante destacar la importancia historia que representa el canal de agua con mayor antigüedad en México, la cual data de dos mil años.

El canal Nacional logro su recuperación después de quince años de trabajo conjunto en el que se evitó que este se convirtiera en una vialidad más de la Ciudad de México.

“Los que nos motiva a seguir trabajando en este proyecto, es la creencia que esto representa un acto amoroso de cuidado de nuestra historia, otorgando corazón, cuerpo y alma” comento Edmundo de la Rosa, presiente de la Fundación De la Rosa

La restauración del Canal Nacional representa una mejora en el impacto ambiental, desde su restauración se ha comenzado la vida en el nuevo cuerpo de agua y la llegada de al menos 50 aves migratorias, afirmo Edmundo de la Rosa.

Canal Nacional se ubica a lo largo de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, cuenta con una longitud de 12 kilómetros aproximadamente.

Revisa toda la información de Grupo En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre