América Latina, oportunidad de inversión y negocio para Emiratos Árabes

-

Para los Emiratos Árabes la región de América Latina representa grandes oportunidades de negocios, tanto para invertir como para la adquisición de productos y servicios innovadores que satisfagan a un mercado de alto poder adquisitivo, que está en la búsqueda de nuevos proyectos con naciones de economía emergente.

Al participar en el foro “Cómo Aprovechar las Oportunidades en Tiempo de Crisis para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina”, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, junto con organizaciones empresariales de Chile, Colombia y Bogotá expusieron sus experiencias, planes y expectativas para superar la crisis económica del Covid-19 y las ventajas que ofrecen sus países para captar inversión, además de explicar lo que hacen en sus país para superar esta pandemia.

En la reunión virtual se destacó las acciones que Los Emiratos Árabes realizan a través de su Ministerio de Economía para abrir las oportunidades de negocio a proyectos que surgen de mercados emergentes de todas partes del mundo, a fin de ampliar su cartera de inversión.

El dirigente de la Concanaco, resaltó la importancia de tener una mayor integración entre los países que integran América Latina para salir fortalecidos de esta pandemia, que inició como un problema de salud, se convirtió también en una crisis económica, y que puede derivar en un conflicto social en México, así como de las demás naciones de no encontrar pronto soluciones para la recuperación del empleo y mantener la planta productiva de las empresas.

Consideró pertinente aprovechar las oportunidades que se presentan en otras partes del mundo para las naciones latinoamericanas, para lo cual requieren reinventarse las empresas, especialmente las Mipymes, con innovación, tecnología y digitalización.

“No se puede perder de vista que la cultura 4.0, que está evolucionado de manera acelerada por la pandemia, no requiere de empleos de manera masiva, y por el bono demográfico que se tiene en México y en América Latina se tendrá menos oportunidades de trabajo de no aplicar de manera paralela estrategias para la generación de puestos laborales en otras áreas, de acuerdo a las vocaciones regionales, y con la atracción de inversiones que contribuyan al crecimiento económico, a la creación de más fuentes 0de trabajo y al desarrollo social”.

El líder de la Concanaco puntualizó que México tiene, entre otras oportunidades para la reactivación económica el T-MEC, que atraerá inversiones al país, y la actividad turística, actividad que contribuyó en 2019 con casi el 9 por ciento del PIB y generó 10 millones de empleos entre directos e indirectos, pero en la nueva realidad después del coronavirus se requiere que los destinos del país estén certificados y brinden seguridad en materia de salud a los visitantes.

Las empresas de Latinoamérica, refirió, se deben preparar más en resiliencia, e insistir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU, para ser más competitivas frente a las de otras naciones del planeta.

José Manuel López sostuvo que la pandemia del Coronavirus está propiciando en México una transformación de las empresas, un avance en la implementación de las tecnologías en las Mipymes como una necesidad para seguir vigente en el mercado y ser más competitivos dentro del comercio en línea.

De esta forma, señaló, los servicios y productos de las empresas mexicanas estarán más cerca de los consumidores, quienes en los últimos cuatro meses se vieron en la necesidad de cambiar sus hábitos de compra, empleando más las plataformas tecnológicas de negocios que envíen los productos hasta las puertas de sus casas para cuidar su salud.

Debido del interés de los Emiratos Árabes por la región de América Latina y El Caribe, en 2019 instalaron una oficina en la Ciudad de México, establecimiento operaciones de un Hub de Negocios e Inversión con la misión de incentivar e incrementar las relaciones comerciales y de Amistad entre Latinoamérica y el Mundo Árabe.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook