AMDA denuncia fraude de organizaciones para “legalizar” vehículos chocolates

-

Existen organizaciones que hacen creer a la población que pagando cuotas pueden legalizar los vehículos de contrabando. La AMDA solicitó al gobierno

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) denunció las malas prácticas cometidas por decenas de organizaciones que lucran con el contrabando de automóviles al hacerle creer a la población que sus autos serán regularizados al pagar una cuota de registro en la organización y recibir a cambio un cartón que carece de cualquier respaldo legal.

En un comunicado,Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, hizo un llamado al Gobierno Federal para que continúe con su política de ir contra la corrupción e investigue a estas organizaciones que se encuentran fuera de la ley, luego que existen indicios que esta mal llamada “regularización” puede estar relacionada con delitos tales como contrabando, lavado de dinero, defraudación fiscal, ilícitos que deben ser perseguido penalmente.        

“Esto se ha convertido en una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión: introducen al país de contrabando vehículos de procedencia dudosa y en mal estado mecánico, incluso robados, haciéndoles creer a la gente que es una gran oportunidad. Luego les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, les dicen una y otra vez que está por venir una regularización gracias a ellos y les vuelven a cobrar”.

 Por último, el directivo recordó que en la actualidad no hay ningún avance en la regularización de autos “chocolate” en el Congreso, “Es importante recordar que la elaboración, presentación e incluso emisión de un “punto de acuerdo” no es vinculante, es decir, sólo es un documento que el Legislativo emite al Ejecutivo con algún comentario o recomendación pero no implica ninguna acción legal”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook