Amafore presentan programa de cultura financiera para niños y jóvenes

743

Tomar decisiones orientadas al bienestar, formar mejores ciudadanos, y cumplir sueños son los objetivos fundamentales de la cultura financiera, dijeron líderes de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) al presentar hoy libros dirigidos a niños y adolescentes, en la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“Estos libros nos hablan cómo tomamos decisiones correctas con nuestros recursos, y cómo nos volvemos ciudadanos responsables y conscientes”, dijo Laura Medina, directora de Comunicación y Educación Financiera de AMAFORE, al presentar los libros digitales Águila y sol, esto no es un volado, y Quiero oro, quiero plata, y también romper la piñata, co-editados y publicados por AMAFORE y MIDE.

“La vida está llena de pequeñas y grandes decisiones, y cada una de ellas impactan en nuestro futuro. Estos libros hablan de eso, pero no sólo hablan de dinero, fundamentalmente hablan sobre personas, y hablan sobre los sueños que tenemos”, dijo, a su vez, Carlos Cruz, director de Educación del MIDE.

Con la FIL, a donde han acudido más de 800 mil visitantes, concluye el ciclo de presentaciones de estos libros llevadas a cabo por AMAFORE y MIDE en ferias de lectura en 2018, que ha incluido a la Feria Internacional del Libro de Monterrey, y a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ. En 2019, los libros estarán en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), y en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra participación en estos eventos, y de nuestra colaboración con el MIDE en estos proyectos con los que queremos llegar a cada vez más niños, jóvenes, y maestros para ayudarles a que, a través de la educación y la planeación, tomen las decisiones que les permitan alcanzar un futuro de bienestar”, indicó Medina.

Los dos libros cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública y están disponibles, de manera gratuita, para todas las escuelas y público en general.

Con estas iniciativas, AMAFORE hace frente a su compromiso con la sociedad mexicana de ayudar a que las presentes y futuras generaciones cuenten con herramientas que los informen y los empoderen para tomar las mejores decisiones financieras para su estabilidad económica y social, y, como consecuencia, su bienestar.

Los dos libros pueden descargarse de manera gratuita en las siguientes ligas: https://libroaguilaysol.com.mx/ y  https://librooroyplata.com/.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre