Alza del dólar pega entre 5% y 10% en costos de industria nacional: Concamin

750
Los costos de producción de la industria nacional se incrementaron entre 5% y 10% debido al encarecimiento del dólar, moneda que rebasó los 18 pesos en los últimos días.
Así lo informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, quien aclaró que los industriales han intentado mantener la estabilidad de precios pese a la depreciación en el tipo de cambio.
Explicó que el alza del dólar ha impactado en algunos sectores hasta en 20% en los últimos días, situación que si bien se ha contenido gracias a la baja en insumos básicos, particularmente los vinculados a la energía eléctrica, se requiere que éstos sigan bajando.
En conferencia de prensa al presentar sus perspectivas económicas para este año, el presidente de la Concamin agregó que sectores como el acero, siderúrgica y metal-mecánica, como electrónica y cómputo, papelería, alimentos, farmacéuticos y textil, maquinaria y equipo, se siguen viendo afectados por la importación de insumos o materia primas para su producción.
Ernesto Montero
Comenta con Facebook