Alistan distintivo Covid Free, tras la pandemia

Habrá un reforzamiento de las medidas higiénicas que ya se aplican

1119

Hotelesrestaurantes y agencias de viajes de la Ciudad de México se preparan para la reapertura tras la pandemia de Covid-19, de la mano de un distintivo Covid Free para garantizar la salud de sus clientes.

Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Ciudad de México, informó que en el caso de este sector, se contempla implementar menús virtuales o desechables, así como medir la temperatura, conservar la sana distancia e implementar medidas de higiene.

“Estamos preocupados por el arranque, vamos a implementar más desechables, que no tengan contacto con las manos, menús virtuales, menús desechables, toma de temperatura permanente para proveedores, empleados y clientes”.

Se va a retirar todo lo de las mesas que no se utiliza, el objetivo es dar confianza al consumidor viajero local, con un reforzamiento de las medidas higiénicas que ya se aplican, destacó en videoconferencia de prensa.

A su vez, Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, indicó que esto va a requerir una inversión pero que no han cuantificado, además de que va a ser en función de la categoría.

Se nombrará a un representante para trabajar en protocolos, desde que llega del cliente, realizar un check in rápido y ágil, con distanciamiento, será parteaguas en el sector, pero que todos tomen conciencia. 

Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, dijo que ellos se están preparando para la reactivación del turismo y están tomando cursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está realizando en línea.

Dijo que se trata de reforzar la cultura de prevención, que en los aeropuertos haya una comunicación constante con la unidad de sanidad internacional.

Establecer en los centros de convenciones protocolos ante el Covid-19, para futuros eventos, que los guías de turistas cuenten con certificados médicos, entre otras acciones para después de la pandemia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre