La planta de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, cerca de Chennai en la India, alcanzó el importante hito de producción de un millón de unidades con el ensamblado de un Micra, modelo comercializado en México como March.

[quote_box_center]Este inmueble es la planta de mayor producción de la Alianza en el mundo, comenzó a operar en marzo de 2010 tras una inversión inicial de 45 mil millones de dólares. Desde entonces, la Alianza ha invertido más de 16 mil millones de dólares para aumentar su capacidad y convertirse en una planta de trenes motrices de clase mundial.[/quote_box_center]

La planta ha introducido 32 nuevos modelos de Nissan, Renault y Datsun a su línea de producción. El complejo abastece a los mercados nacionales e internacionales y se ha convertido en el segundo mayor exportador de automóviles de la India con más de 600 mil unidades vendidas a 106 países desde 2010.

En estos últimos cinco años, el volumen de producción anual ha aumentado de una cantidad inicial de 75 mil unidades durante el año fiscal 2010, a más de 200 mil unidades al mes de marzo de 2015.

[pull_quote_center]“Felicito al equipo de manufactura en Chennai por el logro de este hito tan importante para la evolución continua de nuestra planta”, señaló Christian Mardrus, presidente de Nissan en África, Medio Oriente y la India.[/pull_quote_center]

Esta planta fue establecida por la Alianza para satisfacer la creciente demanda de los clientes de la India por contar con alta calidad en los vehículos de producción local. Se complementa con el centro de investigación y desarrollo, también en Chennai, el cual juega un papel muy importante en el desarrollo de productos que son localmente relevantes para la India.

En conjunto, la planta de manufactura y el centro de investigación y desarrollo han otorgado alrededor de 12 mil empleos directos en Tamil Nadu, y más de 40 mil a través de la cadena de proveeduría de la India, logrando una contribución cada vez mayor y coadyuvando al fortalecimiento de la economía local.

“Este es un día de orgullo para todos los que estamos relacionados con la planta. En promedio hemos lanzado dos nuevos modelos cada año a través de las tres marcas desde 2010”, finalizó Colin MacDonald, director general de la planta Renault Nissan en la India.

Comenta con Facebook