Alianza de empresas entrega kits de protección a más de 90,000 miembros del personal de salud

-

La iniciativa Contagia Solidaridad, promovida por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó más de 9.3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en más de 150 centros hospitalarios así como a 16 delegaciones de la Cruz Roja, superando la meta de apoyo inicial de la alianza.

Las empresas se unieron a finales de abril convocando a los ciudadanos a participar durante mayo y junio por distintas vías con una meta inicial de entregar equipos de protección a 70 mil miembros del personal médico del sector salud, misma que fue superada hasta llegar a más de 90 mil, con lo que se ha llegado a proteger a casi el 20% del personal de salud del país.

Las contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander durante mayo y junio, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes OXXO realizado en 30% de sus tiendas durante junio y julio, sumaron poco más de $10 millones de pesos, mismas que fueron multiplicadas por 4 gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Estos recursos se sumaron al capital semilla aportado por OXXO y Fundación Televisa, así como una contribución por parte de andatti, la marca de café de venta en OXXO, uniendo esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate abuelita y Svetia.

Cada kit consta de 100 cubrebocas y 4 caretas, estas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones de transformación de plástico que forma parte de FEMSA. La entrega fue posible gracias al apoyo de Solistica, también una empresa de FEMSA, que brinda soluciones logísticas integrales, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO. En total se donaron más de 9.3 millones de insumos en 27 estados del país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook