Alfa Romeo crece mercado y va por ventas de eléctricos

1477

“Todos los modelos de Alfa Romeo están dotados de soluciones tecnológicas de vanguardia, generalmente vienen a innovar y el performance va innato con el DNA de la marca, esta marca nació para correr”.

Jesús Gallo, director de Chrysler Dodge,& Fiat Alfa Romeo

Desde hace una década en que Alfa Romeo forma parte del Grupo Chrysler y se convirtió en la marca global del grupo en el segmento Premium deportivo, ha tenido en México un gran éxito al seducir al público más exigente con su segmento Premium, conservando sus orígenes y su reputación italiana en sus modelos Giulia, Stelvio y Giulietta.

Jesús Gallo, director de Chrysler Dodge,& Fiat Alfa Romeo, en entrevista con #AutosEnConcreto, dijo que los pilares de la marca son contundentes por su legado y tradición del mundo de las carreras desde 1915 donde empieza a ganar campeonatos y su diseño italiano tanto en el exterior como interior es visible, así como la tecnología de vanguardia y un performance de competencia.

“Todos los modelos de Alfa Romeo están dotados de soluciones tecnológicas de vanguardia, generalmente vienen a innovar y el performance va innato con el DNA de la marca, esta marca nació para correr y esa visión es la que hoy en día los directores, los diseñadores de programa, los responsables de marca, los equipos de marketing tratamos de explicar al cliente, alejarnos de ese conservadurismo, esos aspectos estándar que tenemos en los mercado y verdaderamente reconectar al cliente , al conductor al que le decimos piloto con el auto, al que se convierte en un alfista y forma parte de la familia”.

Jesús Gallo

Indicó que observan un mercado que cada vez se está interesando más en los productos y a junio, han repuntado sus ventas en comparación con el 2019 y es el modelo Stelvio el que está liderando el crecimiento de la marca con un 170% más de ventas de lo que se tenía. Señaló que el nuevo modelo 21 les llegó en abril y en dos meses recuperaron las ventas lo que demuestra la gran aceptación y el amor que se tiene por la marca.

Jesús Gallo, mencionó que con el Sedán Lluvia, con la misma plataforma de Stelvio, compite en un segmento interesante dentro de la industria ya que son para personas a las que les encanta la conducción y el toque deportivo que tienen.

Subrayó que todas las versiones de Alfa Romeo, tienen además de la parte deportiva detalles de elegancia y refinamiento más fuertes porque traen interiores en color beige, las costuras son color marrón, insertos de madera en el tablero, las puertas y más, lo que los convierte en clásicos, con todos los comandos del auto a la mano del conductor para que pueda tener la mejor experiencia, además de que baten los récords de velocidad.

En cuanto a los segmentos eléctricos, el directivo de Chrysler Dodge,Fiat Alfa Romeo, dijo que se encuentran trabajando de lleno.

“El siguiente producto se está estudiando en base a las versiones que ya tenemos, versiones que tenemos el GTe y versiones híbridas enchufables, estamos viendo cual es la que mejor se va a adaptar al mercado pero pues ya va a ser un producto que vendrá electrificado y será el primer producto que nos va a permitir entrar de lleno al mercado eléctrico y vamos de cabeza directo a esa tendencia mundial y que hace sentido con la visión que tiene el grupo de sustentabilidad”, refirió.

Respecto al rango de precios para adquirir un Alfa Romeo, explicó que el modelo y Giulietta hay desde 135 mil pesos en versión veloche, la versión especial del 110 aniversario 755 mil pesos, Williams, un millón 245 mil pesos, y los quadrifoglios verdes en dos millones.

En cuanto al perfil de los compradores de un Alfa Romeo, Jesús Gallo, precisó que sus modelos están dirigidos a personas de entre 35 y 45 años, de un nivel socioeconómico AB plus, tienen un nivel socioeconómico alto, en posiciones de gerente para arriba, muchos de ellos empresarios con uno o más negocios y tienen una gran pasión por la conducción, además de un nivel sociocultural alto y lo sorprendente es que ahora, con la llegada de Stelvio, son las mujeres las más interesadas en adquirir un vehículo de este tipo y ser alfistas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre