Aldesa invierte 6.7 mdd en innovación

462

Con experiencia de 40 años en los que han desarrollado más de dos mil obras ejecutadas, en 3 continentes y 9 países, Aldesa ha mantenido la innovación como parte de su cultura empresarial, por lo que en este aspecto han invertido 6.7 millones de dólares, en el último ejercicio.

En México, Aldesa posee contratos en el sector privado que representan un 60% de su cartera, los cuales ha logrado en los últimos diez años; mientras que se ha posicionado con poco más del 2% de los contratos de obra licitados por la presente administración del  gobierno mexicano.

En un comunicado, Aldesa informó que dichos contratos públicos de los que han sido adjudicatarios, han estado siempre sujetos a la ley y a los pliegos técnicos de la oferta y han cumplido cada uno de ellos. En este sentido, Aldesa ha estudiado y licitado 962 proyectos, de los cuales la mayoría han sido en consorcios con diferentes empresas mexicanas.

Respecto a los lamentables hechos sucedidos el 12 de julio pasado en el Libramiento de Cuernavaca, Aldesa reiteró que sigue colaborando comprometidamente con las autoridades competentes para atender las necesidades de los vecinos.

Asimismo, explicó que, al igual que muchas empresas internacionales, están comprometidos para invertir y crecer junto con México, por lo cual el 96% de su plantilla es mexicana, tienen 2 mil 600 empleados y han generado 7 mil 800 empleos indirectos en la República Mexicana.

ALDESA desarrolló hace años el programa Cantera ALDESA que está enfocado a ingenieros recién egresados por un periodo de tres años, en los que se capacitan en las diferentes ingenierías que desarrolla el Grupo. A este programa se han integrado 100 ingenieros en total. Adicionalmente, la empresa colabora con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC) y con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este sentido, Aldesa asegura que son un grupo comprometido con el desarrollo profesional y personal de su equipo, de los jóvenes valores del país y ven la formación como una herramienta para generar valor y dejar un legado personal y profesional de futuro.

Por otra parte, la compañía apoya la economía regional con la contratación de más de dos mil proveedores locales, trabajan con un 98% de empresas locales y tienen 50 clientes. Asimismo, Aldesa ha invertido más de 5 mil millones de pesos en el país.

Comprometidos con generar valor en la sociedad y para sus clientes, la empresa cuenta con procesos de trabajo certificados y auditados en medio ambiente (ISO 14001), calidad (ISO 9001) y seguridad (OHSAS 18001), e incluso desarrolla un plan anual de responsabilidad social; son parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, además de tener programas y alianzas con fundaciones, asociaciones, comunidades y ONG´s.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre