La transformación de la Base Aérea de Santa Lucía en el nuevo Aeropuerto Internacional incrementó sus costos ocho mil millones de pesos aproximadamente, debido a que en el proyecto original no se contempló la cercanía de Cerro de Paula.

El Cerro obstruye las operaciones de aviones comerciales por lo que la pista deberá ser reubicada y será necesaria la compra de mil 284 hectáreas para acondicionamiento acústico y de seguridad.

De acuerdo con información publicada por El Economista,  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció de común acuerdo con las partes interesadas que la pista 1 será considerada para uso exclusivo militar.

El costo planteado era de 70 mil 342.1 millones de pesos y pasará a 78 mil 557.3 millones de pesos, lo que significa un incremento del 11.7%, inversión que provendrá totalmente de inversión federal durante los próximos tres años.

El gobierno federal deberá incrementar 17.5% las inversiones contempladas para obras ejecutables por concesión, las cuales en el plan inicial serían por un monto de tres mil 463.6 millones de pesos.

El plan maestro inicia fue modificado e incluirá la participación de Aeropuertos de París, firma que recientemente se integró al proyecto. Se prevé que la versión final del proyecto sea entregada durante el segundo semestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here