AIFA impulsa la industria de los prefabricados

2231

El proyecto inició en mayo y concluirá el próximo 15 de noviembre

TECAMAC, Estado de México.- La construcción de las vialidades que conectaran con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), otorgó un respiro en medio de la pandemia a Grupo Constructor Zea,  filial de Jaguar Ingenieros Constructores, quienes llevan a cabo la prefabricación de 249 trabes que formarán parte de los accesos al AIFA.

La planta ubicada en esta localidad, lleva a cabo la construcción de trabes para los tramos de Viaducto Elevado Aeropuerto-Acceso Zona Militar-Distribuidor-Acceso Zona de Carga Militar y Viaducto Puente de Fierro, los cuales representan al menos un kilómetro de material prefabricado de los 20 que lo conforman.

El proyecto inició en mayo y concluirá el próximo 15 de noviembre, el gerente de planta, Marco Pacheco, reconoció que la llegada del proyecto moderno el trabajo en medio de la pandemia, ya que anteriormente a esta a pesar de mantenerse en el mercado por medio de proyectos de iniciativa próvida, la construcción de prefabricados para el AIFA, aumentó significativamente su producción.

Salvador Flores, Coordinador de prefabricados, declaró que el proyecto permitió un incremento de 60% en producción, actualmente la planta produce diariamente cerca de 300 metros cúbicos de concreto, lo que se traduce en poco más de 20 trabes a la semana.

Los ingenieros señalaron la ubicación cercana al AIFA, como un elemento fundamental para ser parte del proyecto, debido a que ofertaron un costo menor gracias a la reducción de gastos de transporte, además estiman que esta cercanía no sólo favorecerá a Grupo Zea, sino a todas las empresas de prefabricados que se encuentran en la zona.

Ante esto, Salvador Flores, reconoció que el nuevo aeropuerto generará mayor desarrollo urbano en los siguientes 10 años del cual se verán favorecidos debido a la necesidad de otros prefabricados como coladeras, banquetas, naves industriales y vivienda.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre