El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invirtió 320 millones de pesos para poder recibir el Airbus A380 y en mejoramientos de salas de espera en las Terminales 1 y 2, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En detalle, comentó que las modificaciones en materia de infraestructura contemplaron sólo para el arribo del Airbus  A380 cerca de 110 millones de pesos,  también incluyen una mayor capacidad de atención eléctrica y una planta de recarga, una ampliación de 7.5 metros de largo en una pista adicional, entre otras modificaciones.

[pull_quote_center]“Ampliamos junto con Aeroméxico las salas de espera, las cuales pasarán de 300 a mil pasajeros por hora; pues al año circulan cerca de 4.5 millones de pasajeros. Las nuevas instalaciones estarán disponibles a partir del mes de marzo. Además, se invirtieron mas de 100 millones de pesos para recibir el nuevo Airbus A380”, comentó.[/pull_quote_center]

Esparza señaló que las modificaciones en materia de infraestructura para el AICM, tanto para el A380 y en las salas de la T1 y T2, serán las últimas que contemple la administración ante la eventual operación del nuevo aeródromo de la capital mexicana.

Los trabajos en la Sala 75, tuvieron una inversión de 210 millones de pesos y tendrá capacidad para atender a 2 mil personas por hora; las obras se llevan a cabo en una superficie construida de 6 mil 230 metros cuadrados.

Cabe recordar que la aeronave A380 tiene una capacidad de 480 pasajeros, lo que hasta el momento lo convierte en el medio de transporte aéreo con la mayor capacidad existente. Se tiene programada la llegada el día de mañana 12 de enero a las 18:40 horas.

Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook