AGROFIBRA realizará colocación primaria en BIVA

731

Sería el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces enfocado en el sector agroalimentario en México

La División Fiduciaria de Banco Actinver informó que AGROFIBRA, anuncia mediante el levantamiento de confidencialidad de la solicitud de autorización para la inscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), su intención de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial Primaria a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con la clave AGRO 21.

En un comunicado detalla que AGROFIBRA sería el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el sector agroalimentario en México, constituido principalmente para adquirir, desarrollar, poseer y obtener ingresos derivados del arrendamiento de una diversa gama de inmuebles destinados preponderantemente a la actividad agroalimentaria y a los servicios relacionados o complementarios de dicho sector.

Cartera Inicial

A la fecha, la Cartera Inicial de AGROFIBRA se integraría por 15 activos de terceros, destinados al sector agroalimentario, incluyendo invernaderos, huertas y naves agroindustriales de alta tecnología, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de aproximadamente 17.6 millones de m2 ubicados en 9 estados de México, predominantemente en el centro, centro-occidente, sureste y norte del territorio nacional.

Los arrendatarios de la Cartera Inicial son reconocidos participantes del sector agroalimentario a nivel nacional con vocación preponderantemente exportadora y relaciones comerciales sólidas con grandes cadenas de supermercados y brokersinternacionales.

Administración Interna y Sólido Gobierno Corporativo

AGROFIBRA operará bajo un modelo de administración interna que permitirá la completa alineación de intereses del equipo de administración y los tenedores. El equipo directivo cuenta con amplia experiencia en el sector agroalimentario y financiero, así como en la administración y operación de activos inmobiliarios. Dicha experiencia permitirá llevar a cabo inversiones selectivas en activos del sector agroalimentario que buscarán maximizar los rendimientos para los tenedores.

Conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel mundial, la administración estará respaldada por un Comité Técnico integrado en su mayoría (más de 75%) por miembros independientes que cuentan con amplia experiencia y reconocida trayectoria en los sectores agroalimentario, inmobiliario y financiero.

Adicionalmente, el Comité Técnico será apoyado por 3 subcomités conformados completamente por Miembros Independientes: Comité de Auditoria, Comité de Prácticas y Comité de Nominaciones y Compensaciones. El Administrador, por su parte, contará con los siguientes comités internos: el Comité de Estrategia de Proyectos y Comité de Sostenibilidad.

Principios ASG

AGROFIBRA cuenta con una estrategia en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), la cual incluye temas que serán identificados en estudios de materialidad del negocio que realizará un experto durante el primer año de operación, e iniciativas que generan mayores impactos positivos en el entorno social y ambiental, con políticas, procedimientos y compromisos detallados en cada aspecto ASG. Asimismo, AGROFIBRA contempla en su estrategia de inversión recomendar a los Arrendatarios la inclusión de los Principios ASG en sus actividades y/o procesos de producción y operación.

La Oferta Pública Inicial Primaria será respaldada por Casa de Bolsa Credit Suisse (México) y Casa de Bolsa Finamex, ambos como Intermediarios Colocadores Líderes; y Crillon Capital Partners como Agente Estructurador.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre