Aeroméxico logra acuerdos de compensación con Boeing

Aeroméxico firma acuerdos de compensación con Boreing, luego de las perdidas millonarias que les provocó las suspensión temporal del modelo 737 Max

-

Aeroméxico logra acuerdos de compensación con Boeing con el objetivo de atenuar las pérdidas generadas por la suspensión temporal del modelo 737 Max. Al cierre de 2019, la aerolínea había sufrido una contracción de entre el 5% y el 7% en su capacidad.

“Recientemente se alcanzó un acuerdo confidencial de compensación con ‘The Boeing Company’. La compañía se mantiene en constante comunicación con la empresa estadounidense y con los organismos reguladores. Esperamos que una vez que se rectifique el equipo, se reinicien sus operaciones”, indicó la aerolínea en un comunicado.   

Este modelo fue puesto fuera de servicio por casi 10 meses, luego de dos accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air que dejaron 346 muertes. Actualmente, la empresa busca mejorar el software de navegación. Entre los problemas descubiertos en las evaluaciones que se han realizado, se encuentra el cableado de control para la cola de la nave.

Esta suspensión generó costos millonarios en las aerolíneas latinas que cuentan con este modelo en su flota. Una de las más afectadas fue Aeroméxico, en marzo anunció una pérdida de 200 millones de pesos en ingresos por la suspensión temporal de sus seis aviones Boeing 737 Max 8.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook